La noche del viernes 21 de febrero, mientras Magaly Medina se encontraba en pleno desarrollo de su programa de espectáculos, ‘Magaly TV La Firme’, la conductora decidió interrumpir la transmisión para dar a conocer una noticia de último momento que rápidamente se convirtió en tragedia: el colapso de parte del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo.

A esa hora, las primeras imágenes del accidente comenzaron a llegar a la producción del programa. Magaly Medina se mostró visiblemente conmovida por lo que ocurría en el lugar, donde se podía ver el patio de comidas completamente colapsado, con personas atrapadas entre los escombros. La periodista comenzó a compartir datos en vivo: “Es una información de último momento que nos acaba de conmover. Hay una tragedia en Trujillo. La zona de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo se vino abajo”.

Magaly Medina no pudo ocultar su asombro por la crudeza de las imágenes. “Están tratando de sacar a la gente de debajo de los escombros”, agregó, refiriéndose a las escenas caóticas en las que se veía a familiares desesperados buscando a sus seres queridos. “Es terrible, realmente terrible. Es algo que todos debemos lamentar, una tragedia de esta índole en un lugar tan concurrido”, destacó, mientras se veía en su rostro el impacto emocional de las imágenes.

Vista desde drone del techo colapsado del centro comercial Real Plaza de Trujillo | Trendy News/Facebook

Más adelante, Magaly Medina no tardó en señalar con firmeza la responsabilidad de los encargados del centro comercial. Tras la publicación de un comunicado por parte de Real Plaza Trujillo, en el que se afirmaba que la Municipalidad de Trujillo había hecho “algunas observaciones menores” en sus instalaciones, pero que estas fueron solucionadas, la conductora no dudó en cuestionar la versión oficial.

“Ellos dicen que no pasaba nada, que todo estaba en perfecto estado, pero ya sabemos que no era así. ¿Cómo es posible que siempre, ante tragedias, todos se laven las manos? Esto tiene que tener culpables. Ellos dicen que eran fallas menores y que hicieron las inspecciones, que no pasaba nada, no estaba así indudablemente. Esto se pudo haber prevenido, este edificio tenía serias fallas estructurales”, comentó.

Magaly Medina interrumpe su programa en vivo para reportar la tragedia en Real Plaza Trujillo | ATV

Luego, alzó su voz de protesta contras las autoridades encargadas de revisar la estructura del Real Plaza Trujillo: “Todo en nuestro país está hasta las patas. Alguna autoridad debió pedir un informe estructural antes de abrir el mall, pero la gente en este país, que tiene influencias e intereses comerciales, no dejan que esto pase. Es realmente terrible lo que ha pasado en Trujillo”, sentenció Medina, mostrando su indignación ante lo ocurrido.

Tragedia en Real Plaza Trujillo

La noche del viernes 21 de febrero, lo que parecía ser una velada común en el centro comercial Real Plaza Trujillo, se transformó en un desastre cuando, sin previo aviso, parte del techo del patio de comidas se desplomó repentinamente. Este colapso dejó un saldo trágico de más de 70 heridos y al menos 4 víctimas fatales, entre ellas dos hombres y una mujer aún no identificados.

La magnitud de la tragedia llevó a equipos de bomberos y personal de emergencia a trabajar incansablemente durante toda la noche en la zona, con la esperanza de encontrar a más sobrevivientes entre los escombros.

Hasta el momento, se ha confirmado que 11 menores de edad se encuentran entre los heridos de gravedad, aunque el número total de afectados podría aumentar. En el Hospital Regional de Trujillo se han registrado pacientes como Walter Melozouch Chico, Gianella García Pacherres y Juan José Espejo Jara, mientras que el Hospital H. Albrecht atiende a Josué Correa Vigo, Sánchez Sachún y Martha Isabel Angulo de Urcia.

El Hospital Belén ha recibido a varios heridos, entre ellos Aponte Castro, Romero Ares y Guzmán Saona. Las autoridades han declarado alerta de código rojo en todos los centros de salud de la ciudad para hacer frente a cualquier nueva emergencia. Actualmente, los cuerpos de al menos tres personas aún permanecen dentro del centro comercial.