Como parte de una estrategia de recuperación, la cadena de grandes almacenes Macy´s anunció el cierre de 66 tiendas físicas en Estados Unidos debido a que no obtuvieron los resultados que ellos esperaban. Esta medida forma parte del plan Bold New Chapter en el que la cadena minorista bajará la persiana de 150 tiendas “poco productivas”, mientras que en simultáneo abrirá otras 350 sucursales en zonas estratégicas.
Tony Spring, presidente y CEO de la Macy´s, comentó en un comunicado de prensa: “Cerrar una tienda nunca es fácil, pero como parte de nuestra estrategia Bold New Chapter, estamos cerrando tiendas Macy’s para permitirnos enfocar nuestros recursos y priorizar las inversiones en nuestras tiendas de vanguardia”. Además, también expresó que la marca abrirá nuevas tiendas en lugares donde los clientes responden de forma positiva a la oferta de productos.
Según el comunicado que lanzó la compañía, las sucursales que no seguirán en funcionamiento se encuentran en los siguientes estados:
- Arizona
- California
- Colorado
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Illinois
- Luisiana
- Massachusetts
- Maryland
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Ohio
- Oregón
- Pensilvania
- Tennessee
- Texas
- Virginia
- Washington.
Por otro lado, la compañía comunicó que desde que comenzaron a implementar esta estrategia, las inversiones en las primeras 50 tiendas que abrió la marca contribuyeron a impulsar las ventas durante tres trimestres consecutivos. Además, Macy´s explicó que, basado en el éxito que tuvieron en 2024, seguirá haciendo lo mismo este año para mantener el impulso obtenido por la apertura de sus nuevas sucursales.
La crisis que atraviesan los minoristas
Macy´s no es el único que bajó las persianas algunas de sus sucursales de manera definitiva, ya que otras cadenas minoristas tuvieran que seguir ese mismo camino debido a las dificultades económicas que atraviesa la industria. El principal problema es que cada vez hay menos compradores visitando las tiendas físicas debido a que los estadounidenses eligen cada más comprar productos en línea.
Según CoreSight, las cadenas minoristas de Estados Unidos anunciaron el cierre de 7.100 sucursales durante el 2024, lo que supone un aumento de un 69% con respecto a los números de 2023. Además, el número de compañías que se declararon en quiebra ascendió de 25 en 2023 a 45 el año pasado, representando un aumento de casi el 50%.
A pesar de la baja cantidad de ventas que Macy´s tiene en algunas de sus sucursales, la marca apuesta al éxito de sus otras marcas como Bloomingdale’s y Bluemercury. La cadena minorista planea abrir 15 locales de la cadena de lujo y 30 de la cosmética durante los próximos 3 años para fortalecer la presencia en Estados Unidos