Al menos 10 colombianos más habrían sido secuestrados en México - crédito Colprensa

Martha Lucía Granada, una mujer de 72 años que había sido secuestrada hace más de tres meses, fue liberada y regresó a su hogar para reunirse con su familia, en la noche del sábado 19 de octubre.

Según declaraciones de su hijo, Paulo García, a medios locales, la familia fue informada de su liberación por la Policía Nacional. La mujer fue encontrada en la estación de Santander y, tras el reencuentro con sus seres queridos, fue llevada a un centro médico donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Muy contento con esta noticia, fuimos informados que mi mamá había sido liberada, que se encontraba en la estación de Policía de Santander. Ella fue trasladada hasta un centro asistencial para ser valorada”, contó su familiar a medios locales.

El hijo de Granada destacó que, a pesar de las dificultades vividas, no hubo agresiones ni maltratos por parte de los captores, quienes tuvieron en cuenta la edad de su madre. La noticia de su liberación trajo alivio a sus allegados, quienes se movilizaron rápidamente para reunirse con ella.

“Me dijo que fueron momentos muy difíciles, igual en cuanto al tema del trato, para ella dijo que fue buen trato que tuvieron en cuenta su edad y que era mujer, en medio de este proceso tan difícil no tuvo ningún percance en cuanto a su integridad o algún tipo de maltrato”, expresó Paulo.

Acerca del secuestro

Martha Lucía Granada fue secuestrada el 26 de julio de 2024 en una zona conocida como Puente Vélez, en el corregimiento de Potrerito, donde su finca estaba siendo invadida por hombres armados. La mujer había acudido al lugar para investigar la situación, pero fue llevada por los hombres hacia un destino desconocido.

Durante el incidente, los asaltantes la amordazaron y se la llevaron sin dejar rastro. Desde entonces, su familia inició una intensa búsqueda para hallarla, pero la falta de pistas complicó la investigación. Se presume que Granada ha estado en cautiverio durante aproximadamente tres meses.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han emitido un informe oficial sobre el caso, aunque se espera que en las próximas horas proporcionen detalles sobre el avance de las investigaciones.