La integridad física y mental de nuestra mascota depende de la alimentación. Dentro de este terreno, donde existen muchas variantes, los gatos aprovechan al máximo cada uno de los ingredientes que se agregan a su dieta.
Además del reconocido alimento balanceado, los dueños de los felinos deberán tener en cuenta la inclusión del calabacín, o zucchinimás conocido como zapallito. De color verde y forma alargada, esta verdura puede ser una alternativa para quienes apunten a una alimentación más natural y alejada de los ultra procesados.
El zucchini es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas. Los primeros registros sobre su origen que se conocen son de Italia. Se puede consumir crudo, cocido, frito, asado, entre otras cocciones.
Reconocidos por ser carnívoros, los gatos se toman ciertas licencias con su alimentación y son receptivos a la inclusión de algunas verduras. En el caso del zucchini, este vegetal es de textura suave y, sobre todo, de fácil digestión.
Según especialistas, la mejor manera de servir esta verdura es cocida o al vapor, lo que ayudará a los felinos a masticarlo de manera correcta y así evitar problemas digestivos.
Bajo en calorías y grasas saturadas, el zucchini es un alimento adecuado, según el medio El Heraldo, para que los gatos pierdan peso y equilibren su masa muscular. A su vez, tiene un gran contenido de fibra y ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y, también, previene el estreñimiento.
“Otro beneficio del calabacín es su contenido de agua, que puede ayudar a mantener una hidratación adecuada en los gatos, especialmente en aquellos que no beben suficiente agua de forma voluntaria. También es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C, vitamina K, potasio y manganeso. Estos nutrientes son importantes para mantener la salud general de los felinos y fortalecer su sistema inmunológico“, deslizó El Heraldo, quien se adentró en las propiedades de este alimento para recomendarlo a los felinos, quienes, en algunos casos particulares, llevan una estricta dieta.
Por otra parte, además del zucchini, existen otras verduras o alimentos naturales que sirven para proteger a los felinos de las diferentes sustancias que están en el aire y pueden dañar su sistema inmunológico. Entre ellos están:
- Minerales y vitaminas: son necesarios para una prolongada lista de funciones vitales, entre las que se encuentran la resistencia de sus dientes o la salud del pelo.
- Grasa animal: es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema circulatorio o el urinario.
- Fibra y cereales: estos selectos alimentos son beneficiosos para colaborar con el tránsito intestinal.
- Agua: al igual que en los humanos, el agua es un elemento vital que tiene que formar parte de la dieta. Este hecho se acrecienta aun más en época de verano, donde las altas temperaturas exponen a los animales.
Para culminar con este panorama, se recomienda enfáticamente hacer una consulta a un veterinario o especialista en nutrición animal para conocer cuáles son las falencias de cada gato y qué tipo de alimentos se necesita específicamente para combatir cualquier síntoma negativo.
: