Maribel Guardia está en el ojo del huracán después de que se dio a conocer que su nieto pasó a su custodia por diez días, esto luego de que levantó una denuncia contra Imelda Tuñón por supuesto abandono al menor.
Tras darse a conocer el procedimiento legal que comenzó la conductora costarricense, surgió una ola de comentarios sobre lo ocurrido, por lo que diversas personalidades de los espectáculos han compartido su postura al respecto.
Tal es el caso de Laura Bozzo, quien a través de un video compartido en su cuenta personal de Instagram, dio a conocer su postura como abogada y reveló las razones por las que el menor fue entregado a su abuela materna.
“Me gustaría como abogada explicar el caso de Maribel (…) Acá no se trata de que le hayan entregado la patria potestad y la tenencia, eso se hace en un proceso ante un juzgado, un juez, eso demora”, explicó al inicio del clip.
Debido a que la conductora costarricense está siendo criticada por su actuar en el caso, Bozzo explicó que Maribel denunció que su nieto estaba en riesgo, por lo que se tuvieron que tomar medidas inmediatas, razón por la que el menor está bajo los cuidados de su abuela, pero no es una decisión definitiva.
“Esto es solamente para cuidar la integridad del menor; si la madre no tiene ningún problema, se le otorgará más adelante”, sentenció.
Maribel Guardia cuenta con el apoyo de Laura Bozzo
Además de hablar sobre la denuncia de Maribel Guardia contra Imelda Tuñón desde su postura como abogada, externó su completo apoyo para su colega y aseguró que espera lo mejor para el menor.
“Mi apoyo incondicional a mi amiga Maribel Guardia en su lucha por proteger a su nieto. Debe tener motivos gravísimos para haber tomado esta medida”, escribió.
Aunque reconoce que el lugar de un pequeño es junto a su madre, afirmó que la decisión se tomó debido a las “acciones gravísimas” de Imelda, de quien se han filtrado diversos videos de su comportamiento en la casa de la costarricense.
“Sé hay pruebas contundentes, por eso se tomaron las medidas que la ley dispone para estos casos, y no solo la fiscalía, también el DIF y un juez. Por lo tanto, le ruego a Imelda que se cure y entre en un tratamiento”, agregó.
Hasta el momento, Maribel Guardia e Imelda Tuñón se han mantenido en silencio, pero se sabe que la viuda de Julián Figueroa continúa con todos los trámites correspondientes para volver a estar con su hijo.