El escándalo protagonizado por Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “China” Suárez no tiene fin y en las últimas horas sumó varios capítulos que dieron mucho de qué hablar.

Uno de los desencadenantes de este nuevo conflicto comenzó el miércoles por la noche, cuando Yanina Latorre comenzó a compartir a través de sus historias de Instagram una serie de testimonios que la conductora de Bake Off Famosos habría recibido por parte de las hijas que tiene en común con Icardi, Francesca e Isabella. Esos comentarios le habrían dado a Wanda un preocupante panorama acerca de cómo transcurrían sus días en la casa en la que el futbolista del Galatasaray se encuentra instalado junto a Suarez, su flamante novia.

Mauro Icardi subió una foto a Instagram en la que mostró a sus hijas junto a la China Suárez y a Amancio y Magnolia Vicuña

Fue entonces que un furioso Icardi, después de tantas “pistas” y mensajes ocultos en sus redes sociales, blanqueó su relación con la China Suárez con una serie de fotos en donde se puede ver a la ex Casi Ángeles junto a las hijas que él comparte con Wanda Nara, así como en compañía de Magnolia y Amancio, fruto de la relación de Suárez con Benjamín Vicuña. “El amor vence al odio”, sentenció el delantero, en clara referencia a su exmujer. Pero eso no fue todo: horas más tarde, pasada la medianoche, Icardi redobló la apuesta y compartió un fuerte descargo en el que acusó a la madre de sus hijas de manipularlas psicológicamente.

Quienes se habían mantenido relativamente ajenos a este escándalo mediático eran Nicolás Cabré -el padre de Rufina, la primera hija que tuvo Eugenia Suárez- y Benjamín Vicuña, el padre de Magnolia y Amancio. En un gesto que llamó la atención de todos, Vicuña publicó este viernes, en sus historias de Instagram, una serie de imágenes disfrutando de sus días de vacaciones junto a sus hijos en su país natal, Chile.

Benjamín Vicuña, en una tierna postal junto a los hijos que tuvo con la China Suárez y dos de los hijos que tuvo con Pampita Ardohain

El actor se refugió con ellos y con su novia -la economista Anita Espasandin, con quien está en pareja desde junio de 2024- en el vecino país, aunque la mujer de 40 años, fiel a su bajo perfil, no aparece en ninguna de las postales compartidas por el galán. Vale destacar que, a diferencia de las imágenes compartidas por Icardi, Vicuña se ocupó de preservar los rostros de Magnolia y Amancio, quienes aparecen en las fotos siempre de espaldas.

A mediados del año pasado, Vicuña brindó detalles de su noviazgo con Espasandin en un móvil periodístico. “Todo es maravilloso… Voy a hacer una aclaración, ya que estamos… Me queda bien el amor, estoy feliz, en un súper momento”, admitió el protagonista de la recientemente estrenada película El silencio de Marcos Tremmer.

La pequeña Magnolia Vicuña, de 6 años, lejos del foco mediático

Así, de forma sutil y pacífica, Vicuña es el último de los actores secundarios de esta novela mediática en pronunciarse, a su modo, sobre la novela mediática que, hora tras hora, sigue sumando nuevos capítulos de este lado de la cordillera.

Paseos bajo el sol, aire libre y diversión para Vicuña y sus hijos, lejos de los paparazzi

“No, no me preguntaron”

Días atrás, Benjamín Vicuña tuvo una opinión contundente cuando una cronista de Intrusos le preguntó si la madre de sus hijos Amancio y Magnolia le había pedido permiso para que los menores conocieran a Mauro Icardi, teniendo en cuenta que habían pasado la Navidad junto al jugador del Galatasaray y sus dos hijas, Francesca e Isabella. “¿Si me preguntan a mí? No, no me preguntaron”, respondió el actor, contundente.

Cuando hay niños es un tema, porque obviamente yo no me puedo hacer el loco y decir que me da exactamente lo mismo. No me da lo mismo. Dónde están mis hijos es algo que por ahí, efectivamente, se tiene que conversar, pero no lo he hecho”, agregó, visiblemente enojado con lo ocurrido.

Benjamín Vicuña se sumó a la polémica y respondió si la China Suárez le pidió permiso para que sus hijos pasen Navidad con Icardi

Como si eso fuera poco, el martes al aire de Mañanísima (eltrece), Estefanía Berardi habló de una presunta “discusión bastante tensa entre Vicuña y la China Suárez”. Todo habría sucedido el lunes, a las 16.30, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, cuando la actriz llevó a Amancio y a Magnolia para que viajaran con su padre a Chile. Sin embargo, habrían tenido un problema de papeles.

“Me cuenta la gente que estuvo ahí, que discutían en voz alta, que se escuchaba, porque la China se había olvidado el permiso del niño menor para que pueda viajar con Vicuña”, detalló la panelista mientras pasaban imágenes de la expareja en el aeropuerto. Según advirtió, el protagonista de La voz ausente (Disney+) “estaba muy enojado por esto”, dado que se trataba de un viaje planificado.

Durante lo que habría sido una acalorada discusión, los protagonistas notaron que había mucha gente a su alrededor e intentaron bajar el tono de la conversación. “Cuando vio que los estaban filmando, la China Suárez se acercó a una de las chicas y de mala manera le dijo ‘dejá de filmar’”, indicó Berardi.

Finalmente, el problema se solucionó, ya que se acercaron a Migraciones e hicieron un permiso que se tramita en el día. Como ambos padres estaban presentes, lograron resolver el contratiempo administrativo y Vicuña pudo viajar a Chile con sus hijos.