La La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, actúa este viernes en el Auditorio regional Víctor Villegas con el que está considerado el mejor trompestita de la actualidad, el venezolano Pacho Flores, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En el tercer concierto del ciclo de la Sinfónica en el Víctor Villegas, el ganador de un Grammy Latino 2023 protagonizará ‘Historias de flores y tangos’, un concierto escrito para el propio Flores por el compositor argentino afincado en Estado Unidos Daniel Freiberg, en el que se mostrarán todas las habilidades técnicas del solista, junto a una obra de su propia creación, ‘Albares’, con el fiscorno como instrumento principal.

Asimismo, el director asociado de la OSRM, Manuel Hernández-Silva, presentará una interesante obra de inspiración folclórica del compositor venezolano Inocencio Carreño, ‘Margariteña’, y completará el programa con ‘Boceto sinfónico’, de Manuel Moreno-Buendía, el decano de los compositores murcianos en activo, quien está previsto que asista al concierto.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que «tenemos el enorme privilegio de recibir una vez más en Murcia a Pacho Flores, quien, como ya hiciera hace algunos años, impresionará al público con su sonido brillante, su virtuosismo y esa gran capacidad expresiva que le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos por todo el mundo».

El concierto tendrá lugar este viernes, 22 de noviembre, a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (teléfono ‘968 343 080’) en ‘auditoriomurcia.org’ y ‘bacantix.com’.

CHARLA PRECONCIERTO Y BUS GRATUITO PARA LOS ASISTENTES

Antes del concierto, a las 19.15 horas, habrá una charla con los protagonistas del mismo, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa, entre otros aspectos.

Al término del concierto, como es habitual, el público podrá hacer uso de la ‘Línea Sinfónica’, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.