La Real Sociedad goleó (0-5) este jueves al FC Jove Español San Vicente, equipo de Tercera RFEF, en la primera ronda de la Copa del Rey, avanzando sin problemas a pesar de las bajas por lesión y las ausencias por el parón de selecciones.

Los de Imanol Alguacil cumplieron con su favoritismo gracias a un doblete de Ander Barrenetxea en los primeros 15 minutos del Estadio José Rico Pérez de Alicante, del duelo aplazado en su día por la trágica DANA que sufrió en especial la Comunidad Valenciana.

La Real trató de cambiar la fecha del encuentro pero finalmente no lamentó contratiempos en cuanto a su clasificación el equipo vasco, que viajó con apenas una decena de fichas del primer equipo. Entre lesionados y ausentes por los viajes con sus selecciones, la cantera ‘txuri-urdin’ sacó del apuro a la Real.

Con todo, fue Barrenetxea la pesadilla local, con esos dos goles y las asistencias a Sergio Gómez y Jon Magunazelaia para un 0-4 al descanso. La eliminatoria quedó sentenciada para una Real Sociedad con más pegada incluso de lo habitual, para pena de un Jove que apenas estuvo en pie 15 minutos.

En el tramo final, después de la entrada de más canteranos vascos y de un segundo tiempo de dominio visitante, Mikel Goti puso el 0-5 tras una gran jugada de Olasagasti. Los valencianos tuvieron la última para la honra pero nada sacaron de una Real que, pese a todo y como era de esperar, fue mucho para un equipo de quinta división.