Este jueves, se conoció que Delia Crucet, más conocida por su nombre artístico, Lía Crucet, murió en el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata, a causa de un cáncer broncopulmonar por el que se encontraba internada desde hacía varios días. Su hija, Karina Crucet, quien también decidió continuar el legado artístico de su madre, fue quien contó estos últimos días, a través de su cuenta de Instagram, cómo se encontraba su madre.

Esta tarde, la mujer fue notificada de la muerte de la artista y a las pocas horas decidió compartir una foto que emocionó a todos. En la misma se las podía ver a ambas mujeres abrazadas y compartiendo tiempo juntas. Al pie del posteo escribió: “Te amo para siempre”. Además, decidió acompañar la publicación con la canción Desafiando al destino, de María Becerra.

El emotivo posteo de Karina a su madre, Lía Crucet

Rápidamente, el post se llenó de mensajes de los fanáticos de Lía Crucet y de gran cantidad de usuarios que empatizaron con la mujer en este duro momento. “Las acompaño en el sentimiento. Siempre en nuestros corazones”; “Fuerza” y “Que en paz descanse Lía, la reina de la cumbia”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

El cuadro de Lía Crucet venía en deterioro desde el año 2021, cuando la estrella de la música tropical debió ser internada en un geriátrico para maximizar sus cuidados y atenciones. Karina Iavícoli, periodista de Intrusos (América TV), fue una de las primeras en informar esta semana que su caso se había agravado notoriamente.

“La salud de Lía se viene resquebrajando hace mucho. Tiene un cáncer broncopulmonar, lo que le dijeron los médicos es que ya en el estadio en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar”, desarrolló la panelista sobre el duro momento que vivía la cantante y su familia.