Desde que cumplió 18 años, los ojos están puestos sobre ella. Se trata de la princesa Leonor de Borbón, la primera en la línea de sucesión al trono de España. Es que cada aparición pública que realiza es motivo para el que toda una nación hable, sobre todo si detrás de su atuendo hay una razón especial.

La familia real de España

Este viernes 25 de octubre a las 18:30 (hora de España), se llevaron a cabo los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo y la hija mayor de Felipe y Letizia, los reyes de España, sorprendió a todos al combinar por primera vez su look con el de su padre.

Los Reyes y sus hijas, vestida por Alejandro de Miguel. (Foto: Europa Press)

La joven llegó al lugar con un traje azul marino, casi negro, que complementó con zapatos negros, diseño de Alejandro Miguel, el mismo que vistió al resto de su familia. Mientras que pudo verse que debajo de su blazer tenía una remera negra, su padre optó por una camisa blanca con corbata celeste. La elección de Leonor llamó la atención de todos debido a que se la acostumbra a ver con vestidos de dos piezas.

Por otra parte, el outfit lo complementó con un rodete despeinado, que le resaltó la frescura de su edad, y un maquillaje sutil en tonos sobrios. Como en otras ocasiones, recurrió a la joyería Yanes, la misma de su madre, para los aros de brillantes.

La Princesa llevaba los aros de su madre (Foto: Europa Press)

Desde el palco, Leonor pudo lucirse como toda una princesa. Minutos después de escuchar a los galardonados, le tocó el turno de acercarse al atril para pronunciar su discurso como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, rol que cumple desde hace una década.

Las cinco frases más destacadas del discurso de la princesa Leonor

  • “Nos reunimos en Oviedo para celebrar la mejor versión de la vida”. Antes de comenzar con el reconocimiento a los premiados, la princesa quiso agradecer a quienes colaboraron con la entrega.
  • “Ofrecés la emoción contraria al escepticismo o al desánimo: la emoción de la esperanza”. A lo largo de su discurso, la princesa hizo hincapié en la esperanza y el optimismo.
  • “Solo la educación puede transformar sociedades, consolidar la democracia y promover el respeto a los derechos humanos”. Tras pronunciar esto, hizo su mención a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y apuntó: “No sé si hay algo más esperanzador que eso”.
  • “Puedo porque pienso que puedo son palabras muy valiosas para los que estamos a punto de abandonar la adolescencia”. A lo largo de su discurso, tuvo en cuenta su adolescencia, sobre todo, para que los que tienen su misma edad puedan crecer en una sociedad mejor.
  • “Hoy puede ser un gran día y mañana también”. Con esta frase de la canción de Joan Manuel Serrat, Leonor quiso brindarles un mensaje de esperanza a todos. “Ojalá todos aquí hoy encontremos motivos y oportunidades y compremos billetes para el tren de la esperanza”, dijo antes de pronunciarlas.

Cabe destacar que los Premios Princesa de Asturias son los galardones entregados por el heredero al trono español y están destinados a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico.