Marius Borg, en una fotografía de archivo. (Håkon Mosvold Larsen/NTB)

La situación judicial de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se complica por momentos. Tras volver a ser detenido por una presunta agresión sexual, ahora se ha sabido que la policía encontró en su teléfono móvil vídeos que cree que podrían mostrar esa violación de la que el joven ha sido acusado.

Høiby, que desde agosto había sido detenido en otras dos ocasiones por un presunto delito de violencia de género y por incumplir la orden de alejamiento de su víctima, está acusado de mantener relaciones sexuales con “alguien que estaba inconsciente o por otras razones incapaz de resistir el acto”, unos hechos que ocurrieron en la madrugada del pasado Domingo de Ramos, en el mes de marzo.

Después de que la cadena TV2 haya desvelado el hallazgo de la policía en el móvil de Marius, el abogado del joven, Øyvind Bratlien, ha desmentido que los vídeos confiscados por los agentes demuestren la agresión sexual de la que se acusa a su cliente: “Los vídeos muestran, vistos en contexto, que no ha ocurrido nada delictivo. Otras pruebas del caso también lo demuestran. Por lo tanto, no se deberían haber presentado cargos”, defiende en un comunicado.

Marius Borg, en una fotografía de Instagram.

Nueva denuncia

Esta nueva denuncia contra el hijastro del príncipe Haakon parte de la propia policía noruega, que tras visualizar los vídeos en el móvil de Marius Borg inició una investigación, identificó a la víctima y se puso en contacto con ella. Durante el interrogatorio, la mujer confirmó que era ella quien aparecía en las grabaciones.

El abogado de la víctima, Hege Salomon, subraya que su cliente se encuentra en una situación difícil y pide respeto a su intimidad, rogando a la prensa que mantenga su identidad en secreto. Por su parte, el portavoz de la policía, Andreas Kruszewski, ha confirmado que la investigación se puso en marcha el pasado 6 de noviembre, aunque no ha querido hacer comentarios sobre los vídeos hallados en el móvil del acusado.

Marius Borg Høiby fue arrestado alrededor de las 23:00 horas del lunes 18 de noviembre en un automóvil en Hvalstad en Asker, no lejos de la propiedad de los príncipes Haakon y Mette-Marit en Skaugum, donde el joven vive en un apartamento independiente.

Tras esta nueva detención que incrementa el escándalo en torno a la familia real noruega, el príncipe Haakon se pronunció ante los medios desde Jamaica, donde se encuentra en una visita oficial: “Marius se enfrenta ahora a cargos graves. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiese gustado estar hoy con Mette-Marit en casa. No habíamos sido avisados de que se iba a realizar la detención”, afirmó el heredero.