Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en La Plata cuando dos autos chocaron en la localidad de La Loma. Tras el impacto uno de los vehículos se prendió fuego y su conductor murió. El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles 131 y 38; la víctima no llegó a ser atendida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y falleció en el lugar.
Los vecinos de la localidad se acercaron al lugar tras el fuerte ruido y luego de ver las grandes llamas. Aunque por el momento se desconoce cómo ocurrió el choque, las imágenes muestran que los autos colisionaron de frente y terminaron sobre la vereda, al lado de un poste de luz.
Fueron los testigos quienes llamaron a la Policía y a los Bomberos, que llegaron al lugar para apagar el fuego y asistir a las víctimas. Según el medio local 0221.com.ar, cuando el SAME arribó, el hombre que conducía un Toyota Etios ya estaba muerto por la gravedad de las heridas.
En estos momentos las autoridades policiales realizan las pericias correspondientes para conocer el origen del siniestro y analizan las cámaras de seguridad de la zona para conocer lo que ocurrió.
En las imágenes que se conocieron tras el accidente, se ve cómo las trompas de ambos autos quedaron destruidas, al punto tal que algunas de sus partes se desprendieron. El que fue víctima de las llamas sufrió el mayor impacto: quedó destrozado tanto adelante como en sus costados y con todos los vidrios rotos.
Un hombre chocó contra un caballo y murió
Un hombre que manejaba una camioneta chocó contra un caballo y murió el pasado sábado en La Plata. Fue en el cruce de la Ruta Provincial 215 y la calle 275, en el límite con la localidad vecina de Brandsen, donde el conductor de 43 años embistió al animal y falleció en el acto. El equino también murió producto del choque.
El hombre, que vivía en Brandsen y fue identificado como Mariano David Pérez, manejaba en plena ruta por la localidad de Abasto cuando, de repente, se cruzó al animal y embistió contra él, informó el medio local 0221.com.ar. La camioneta que manejaba, una Renault Kangoo gris, sufrió serios daños tras el impacto y se abolló casi por completo en su parte delantera. Tanto el capó como el sector de los asientos delanteros quedaron aplastados ante el peso del caballo.
Los efectivos de la Comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos constataron la muerte del hombre al llegar a la escena. Además de los agentes policiales, asistió una ambulancia del SAME al lugar, donde se desplegó un operativo para preservar la zona ante la realización de pericias por parte de la Policía Científica.