Una imagen recopilada por Rover Perseverance, un robot explorador de la NASA que llegó a Marte en el año 2021, trajo resultados alucinantes en todo sentido. El objetivo de dicha expedición fue recopilar datos acerca de si existe vida en el planeta vecino y qué evidencias se pueden encontrar para justificarlo.

En el medio de esta expedición comandada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la agencia estadounidense comenzó a divulgar los resultados y una de las fotos sorprendió a todos por una extraña silueta similar a la de un gato.

La roca, con forma de gato, se convirtió en un objeto engañoso a la vista de los humanos

En dicha imagen se observa un terreno desértico, minado de piedras, donde una de ellas se convirtió en protagonista por tener una semejanza a la forma de un gato cuando se sienta y oculta sus patas y cola con su cuerpo.

Conocido por su superficie rojiza, el planeta Marte se convirtió en tendencia por este descubrimiento. Aunque algunos usuarios se detuvieron a ver si existía el animal de verdad o era un resto fosilizado, la realidad es que la roca en cuestión tomó, de manera casual, la forma del felino y dejó perplejo a las personas que están del otro lado de la pantalla.

Cabe destacar que en dicho planeta, las fuerzas de los vientos hacen que los elementos se dispersen por toda la superficie y, a su vez, estos erosionan la superficie de Marte, dándole una tonalidad rojiza a cada objeto que entre en contacto.

La NASA divulgó una foto de un supuesto

A raíz de este hecho, expertos en psicología marcaron que es común asociar objetos en una imagen y dicho fenómeno lleva el nombre de pareidolia. Otros ejemplos del caso es ver un rostro en un paisaje, en una taza de café y otros casos más que le dan forma a esta ilusión óptica.

La NASA encontró retazos de una nave espacial en la superficie de Marte

Con la ayuda del vehículo espacial Rover Perserverance, la NASA encabezó una misión para conocer más sobre cómo se vive en Marte. La intención de esta expedición fue recopilar objetos y que los mismos sean estudiados minuciosamente para obtener resultados acordes al presupuesto invertido.

Al ser una gran cantidad de imágenes, las mismas fueron examinadas en un laboratorio especial y fue ahí donde los científicos detectaron la presencia de dos retazos de una nave espacial.

“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”, explicó Ian Clark, uno de los ingenieros que trabajó en la conformación del robot Rover Perserverance, al The New York Times. A su vez, el científico aclaró: “Utilizamos todos nuestros mejores modelos y nuestras mejores herramientas de análisis”.

Estos restos de la carcasa posterior de la nave espacial están siendo monitoreados por los investigadores de la NASA, quienes se tomarán su tiempo para analizar su forma, tamaño y, principalmente, su origen. Según atestiguó Clark, el próximo viaje tendrá como objetivo traer rocas y muestras de tierra de este planeta para tener un diagnóstico más detallado de cómo es la vida en este lugar alejado de la Tierra.