Maye Musk, modelo canaadiense, ha cultivado una relación cercana con la casa de diseño Juzui (CHARLY TRIBALLEAU/AFP)

Maye Musk, modelo de 76 años y madre del magnate de la tecnología Elon Musk, demostró una vez más su elegancia atemporal al cerrar el desfile de la marca Juzui en la Semana de la Moda de Nueva York. El evento, que se llevó a cabo en The Glasshouse, un rascacielos frente al río en Manhattan, reunió a una audiencia de expertos de la moda, celebridades y seguidores del diseño de alta gama.

Ataviada con un deslumbrante vestido largo de color carbón y una chaqueta de piel blanca, Musk cerró el show con su característico porte sofisticado y su inconfundible melena plateada.

“A Maye como persona, como mujer, la adoro y la respeto”, expresó Taoray Wang, directora creativa de la firma oriental, en declaraciones para USA Today tras el desfile. “Ella me inspira y creo que no solo a mí, sino también a muchas de mis clientas en China”.

Esta no es la primera vez que Musk camina para Juzui. La veterana modelo ha desfilado para la marca en temporadas anteriores y ha mostrado un particular apego a la compañía china liderada por la diseñadora Wang.

Maye es una reconocida autora, dietista y nutricionista con más de cinco décadas de experiencia. (AFP)

Page Six resaltó que “por varias temporadas consecutivas, ha reservado sus apariciones en pasarela exclusivamente para los shows de Taoray Wang, siempre cerrando el desfile”.

La colección presentada este año por Juzui, titulada “Winter Blooms Whispering”, estuvo dominada por estampados florales de invierno, pantalones amplios y faldas de tul en miniatura. El diseño final, que lució Musk, encapsuló la esencia de la marca con su mezcla de sofisticación y feminidad moderna.

Además de su experiencia como modelo, Maye Musk también es una autora, dietista y nutricionista con una carrera que abarca más de cinco décadas. Ha trabajado con reconocidas casas de moda como Dolce & Gabbana, Christian Siriano y Philipp Plein, y es autora del libro A Woman Makes a Plan.

En un comunicado enviado por su equipo de prensa tras el desfile, Musk le devolvió los elogios a la diseñadora Wang, y la calificó como “tan encantadora y talentosa”. Además, destacó su afinidad con China, afirmando que admira “la eficiencia y cortesía del pueblo chino” y que espera regresar pronto al país asiático para futuros proyectos.

Taoray Wang, diseñadora de Juzui, expresó su admiración por Musk, destacando su impacto en la moda y en muchas mujeres en China. (AFP)

La sombra política de Elon Musk

En un esfuerzo por mantener la atención en la moda y no en la política —por el protagonismo ascendente de su hijo Elon en el gobierno de los Estados Unidos—, el equipo de prensa de Maye Musk estableció estrictas restricciones a la prensa antes del desfile. Según la revista especializada WWD, los periodistas fueron advertidos de que no se responderían preguntas sobre Elon Musk, las políticas del presidente Donald Trump o los aranceles impuestos a China.

Elon Musk, quien se ha convertido en una figura política clave tras respaldar a Trump en su reelección, ahora desempeña un papel crucial en la administración estadounidense como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Maye Musk ha mostrado respaldo al trabajo de su hijo a través de sus redes sociales (Photo by Andrew H. Walker/WireImage)

No obstante, sus propuestas para reducir el gasto federal y su influencia en la selección de miembros del gabinete han sido objeto de fuertes críticas en el Congreso. “La brigada de Musk se ha infiltrado en una mina de oro de datos que cualquier espía extranjero y actor corrupto soñaría con obtener”, advirtió el senador Ron Wyden en declaraciones a USA Today.

A pesar de esquivar el tema en entrevistas, Maye Musk ha mostrado simpatía hacia la nueva administración a través de publicaciones frecuentes en la red social X, plataforma propiedad de su hijo.