PINAMAR (Enviada especial).— París Avanzi, la joven influencer de 19 años que atropelló el sábado pasado con un cuatriciclo a un niño de ocho años en La Frontera, una zona sobre la playa al norte de esta ciudad donde los accidentes son frecuentes por la falta de controles, presentó hoy un escrito ante la Justicia.

La influencer llegó este viernes al hotel donde se aloja, ubicado a escasos metros del mar, con unas ojotas, un jean azul y una campera deportiva. En diálogo con LA NACION, Avanzi se sentó en la cafetería, se defendió de las críticas y volvió a contar su versión de los hechos. Dijo que se trató de un “accidente” y cuestionó que en esa zona de Pinamar “no hay un control, no hay policías, no hay conos, no hay guardavidas. No hay límites”.

Según informaron a este medio fuentes de la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar, el Centro de Monitoreo de la municipalidad recibió un llamado alrededor de las 20.45 del sábado por un presunto accidente de un menor en un cuatriciclo en La Frontera: “Llegamos allí y había un menor, de aproximadamente ocho años, que había sido atropellado. Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron -y que prefirieron no revelar su identidad- denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro [a la responsable] porque lo tenía cubierto”.

La joven de 19 años dio su versión de los hechos en una entrevista con LA NACION.

Avanzi se negó primero a declarar en la causa que lleva la UFI N°5 de Pinamar y este viernes su abogado presentó un escrito sobre lo que -según ella- sucedió. Por su parte, el menor fue trasladado el mismo día a un centro de salud, donde presentó traumatismos varios en una de sus piernas y golpes que le provocaban gran dolor en la zona abdominal, pero siempre estuvo fuera de peligro.

“El cuatriciclo era de un amigo. Bajé a La Hoya, lo estaba manejando y sentí que el vehículo empezó a fallar. Yo lo aceleraba y el cuatriciclo se frenaba. Decidí ir por la orilla porque también estaba buscando a unos amigos, por lo tanto no iba rápido. En ese momento venía un nene corriendo en diagonal. Él nunca escuchó el ruido del caño de escape porque iba lento”, contó la joven que tiene un alto perfil en redes sociales.

Los incidentes con cuatriciclos en La Frontera son habituales.

Avanzi, con su celular y vape (cigarrillo electrónico) sobre la mesa, sostuvo ante este medio: “Fue más un tropezón y los raspones que se dio [el niño] con la arena que otra cosa. No es que hubo un impacto contra el vehículo. Para mí no hubo un impacto, se tropezó en la arena y a mí me tocó el cuatriciclo, porque llegué a frenar, es como que te choques contra un vehículo parado”.

En línea con su versión, dijo que luego del impacto el menor “cayó al piso”, pero que no pasó a mayores. “Frené el cuatriciclo, el nene se levantó y siguió corriendo. Vino el padre, me habló bien. Le dije que le pasaba mis datos y mi nombre completo, pero él estaba bien”, insistió.

París Avanzi aseguró que el menor de ocho años

También apuntó contra la madre del niño y aseguró que luego de acercarse al lugar le habría pegado una cachetada. Avanzi expresó que al día siguiente fue identificada por personal de tránsito a raíz de las cámaras de seguridad y que se acercó a la comisaría. “En ningún momento me di a la fuga, la otra parte dijo siempre que yo me fugué”, se defendió.

Por otro lado, la joven insistió que en La Hoya, al norte de Pinamar, “no debería haber niños” debido a la cantidad de incidentes que ocurren en la zona, especialmente a raíz de la falta de controles. “Es un descontrol. Pero más allá de que yo me responsabilicé y que estoy súper arrepentida de lo que pasó, fue un accidente, fue sin intención. Es algo que puede llegar a pasar todos los días. No hay un control, no hay policías, no hay conos, no hay guardavidas. No hay límites”, aseveró Avanzi, que vino con su familia e hijo a esta localidad de vacaciones.

Por último, la influencer se amparó en la cantidad de accidentes que hay en la zona por el episodio que protagonizó el fin de semana pasado. “Fue un accidente que en teoría en ese lugar pasa, me hago cargo, no me justifico, pero hay mucha gente andando en cuatriciclos. Estoy muy tranquila que no pasó a mayores. La gente hace esto más mediático cuando ven que tenés un ritmo de vida en particular o que tenés plata, o por lo que pasó con mi mamá”, cerró. La referencia a su madre tiene que ver con que estuvo presa en una causa por narcotráfico.