En el municipio de La Ceja se produjo una historia de amor poco común, pues una mujer conocida como Libia Rosa, de 83 años, y José Jesús, de 78, que viven en el Asilo Santa Ana, se casaron. Según informó el medio local Mi Oriente, esta es la primera vez que dos adultos mayores que forman parte del centro de bienestar unen sus vidas en matrimonio.
La boda, que se realizó el segundo fin de semana de febrero, contó con la presencia de familiares, compañeros del asilo, colaboradores de la institución y habitantes de la comunidad, que se reunieron para ser testigos de este emotivo momento. De acuerdo con el medio, la pareja se conoció hace dos años en el asilo y, desde entonces, su relación floreció hasta convertirse en un compromiso que se selló en el altar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Del mismo modo, se confirmó que el deseo de unir su vida para siempre surgió hace seis meses, cuando Libia Rosa compartió con sus compañeros del asilo su anhelo de formalizar su relación con José Jesús, lo que llevó a los demás habitantes y al personal del centro a reunir dinero para hacer posible la ceremonia, logrando aportar lo necesario para cubrir los gastos de las argollas, los vestidos, los arreglos florales y otros detalles esenciales para la boda.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en una iglesia local, donde la pareja intercambió votos y se juró amor eterno. Posteriormente, el asilo les asignó una habitación matrimonial, un gesto que simboliza el inicio de su vida juntos como esposos.
Además, se indicó que el matrimonio de Libia Rosa y José Jesús es un hecho sin precedentes en el Centro de Bienestar para el Anciano Santa Ana. Según explicó Gloria Tabares, una persona cercana a la novia y que compartió los videos a través de su cuenta de Facebook: “Doña Libia (una mujer que ‘adoptó’ mi abuela y mi familia hace muchos años) y don José Jesús se conocieron hace dos años en el asilo Santa Ana de La Ceja. Un día nos dijeron que su sueño era casarse”.
El caso de Libia Rosa y José Jesús también sirve como recordatorio de las necesidades que enfrentan los residentes de este tipo de hogares para adultos mayores y otras instituciones similares, pues en muchas ocasiones son abandonados por sus seres queridos y no reciben amor o las ayudas necesarias para su manutención. Además, puede que tengan sueños y aspiraciones, pero algunas veces la falta de recursos impide que estos se hagan realidad.
Los allegados a la pareja destacan que cualquier contribución, por pequeña que sea, puede convertirse en una diferencia significativa para la vida de los habitantes de los asilos en el territorio nacional, por lo que se realizó llamado a la solidaridad busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de garantizar una vida digna, tranquila y llena de felicidad para los adultos mayores.
Una celebración que trasciende la edad
La boda de Libia Rosa y José Jesús no solo fue un evento significativo para ellos, sino también para la comunidad de La Ceja, que se unió para celebrar el amor, por lo que los asistentes llegaron a una conclusión: el amor no tiene edad ni barreras y, con el apoyo adecuado, es posible cumplir sueños en cualquier etapa de la vida.
La pareja ahora comienza una nueva etapa en su relación, viviendo juntos en el asilo que fue testigo de su historia de amor, dejando un mensaje romance, solidaridad y esperanza, deja una lección sobre la importancia de nunca dejar de soñar.