El Inter Miami de Lionel Messi venció por 3-1 al modesto equipo panameño Sporting de San Miguelito, en un duelo amistoso jugado el domingo, en el que el crack argentino no pudo marcar goles, pero demostró que aún conserva magia en sus botines con destellos de lujo.

Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Adán Henricks (23) para Sporting, y Benjamín Cremaschi (45+1), el argentino Tadeo Allende (48) y Fafa Picault (64) para el equipo dirigido por Javier Mascherano. El local jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Azael González. Y es que, pese a ser un amistoso, en varias ocasiones los jugadores de ambos equipos tuvieron cruces ásperos, con manotazos incluidos.

En dos ocasiones, los hinchas invadieron el campo para tratar de saludar a Messi. El argentino jugó durante 75 minutos, tardó en aparecer, pero cuando lo hizo, mostró su clase. El “10″ estuvo muy activo a la hora de dirigir el juego de su equipo, con bajadas continuas al medio campo para recibir la pelota y combinar con sus compañeros.

Lionel Messi, contra el lateral, intenta escapar a la marca de Ángel Valencia

Esta fue la tercera victoria en 2025 del Inter Miami, previo al comienzo de la temporada de la MLS, aunque la primera que logra en los 90 minutos y sin acudir a la tanda de penales, tal como hizo ante América de México (2-2 y 3-2) el pasado 18 de enero en Las Vegas y ante Universitario de Perú (0-0 y 5-4), el 29 del mes pasado, en Lima.

El Sporting, con un solo título en la modesta liga panameña, le plantó cara al Inter durante los primeros minutos, lapso en el que los norteamericanos mostraron falta de ritmo ante un rival que se mostró más incisivo. De hecho, el equipo canalero se adelantó en el marcador tras un pase filtrado de Diego Valanta que Henricks aprovechó para vencer por abajo al argentino Oscar Ustari.

Lo mejor del triunfo de Inter Miami

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer acto para ver a Messi en acción. Y valió la pena: suya fue la jugada que significó el empate. Ya asomaba el tiempo de descuento cuando el rosarino, como en los viejos tiempos, recibió el balón en el medio del campo y combinó en dos ocasiones con Marcelo Weigandt por banda derecha. El Chelo asistió a Cremaschi, que anotó desde el corazón del área.

En el arranque de la segunda mitad, Allende marcó el segundo del conjunto de Florida, tras superar al arquero local después de un gran pase filtrado del uruguayo Luis Suárez. A los 15, Messi levantó al público de sus asientos con una gran acción individual, al dejar atrás a dos rivales a pura gambeta y con un quiebre de cintura para asistir a Suárez con un pase perfecto entre varios defensores, pero el uruguayo dilapidó la ocasión y no estuvo fino en el mano a mano.

La ovación para Lionel Messi al salir del terreno de juego en Panamá

Antes de abandonar el campo, con el público rendido a sus pies, Messi dio inicio a la jugada del último gol. Inició con un pase a la derecha hacia David Ruíz, que asistió al centro del área para la definición del estadounidense de origen haitiano Fafa Picault. Tras este partido en Panamá, Inter continuará la gira en San Pedro Sula, Honduras, donde se enfrentará al Olimpia de ese país, el sábado próximo. El último amistoso será el 14 de este mes, ante Orlando City, en Tampa, antes del arranque de la temporada regular de la MLS, el sábado 22, contra New York City FC.

La síntesis:

Sporting San Miguelito: Marcos de León (Kevin Mosquera, 46) – Aymar Cundumi, Rigoberto Niño (Jesús Baloy, 18, Danielo Hoyos, 79), Kevin Galván (Kadir Hurtado, 46), Javier Tuñón (Jael Garibaldi, 46) – Ángel Valencia (Emerson Girón, 46), Rodrigo Tello (Cristhian Aspedilla, 79), Raheen Cuello (Azael González, 46, Manuel Azcárate, 79), Oldemar Castillo (Joel Barría, 46) – Adan Hendricks (Joseph Cox, 46) y Diego Valanta (Jordan Girón, 46). DT: César Aguilar.

Inter Miami: Oscar Ustari – Tadeo Allende (Fafa Picault, 58), Tomás Avilés, Noah Allen (Robert Taylor, 82), Jordi Alba – Sergio Busquets, Yannick Bright (Julian Gressel, 82), Marcelo Weigandt (Ian Fray, 76), Benjamín Cremaschi (David Ruiz, 58) – Lionel Messi (Santiago Morales, 75) y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.