La cadena de supermercados Walmart posee unas 4.600 tiendas con farmacias ubicadas en los 49 estados de EE.UU. Quienes usen sus servicios podrán acceder a partir de esta semana a un servicio de entrega rápida que integrará medicamentos y mercadería en un solo pedido en línea.

A través de un comunicado, Walmart anunció que a partir del 22 de octubre permitirá a sus clientes acceder a la entrega de medicamentos recetados y mercadería general en un solo pedido para simplificar el proceso de entrega y brindar mayor comodidad. La modalidad del servicio incluirá dos opciones de entrega:

  • la programada en el mismo día, para un horario específico
  • la exprés, que les permitirá recibir los medicamentos en 30 minutos

Los miembros de Walmart+ recibirán entrega gratuita en la entrega de farmacia. Los que no sean miembros de Walmart+ pagarán el cargo de envío estándar de $9.95.

Mercaderías y medicamentos de la tienda al hogar en 30 minutos

El servicio de entrega de medicamentos recetados y mercadería general en un solo pedido estará disponible en 2025 para todo Estados Unidos, según especificaron desde la empresa. Con el anuncio se indicó que ya se encuentra disponible para las tiendas de Arkansas, Missouri, Nueva York, Nevada, Carolina del Sur y Wisconsin, tanto para recetas nuevas como para reabastecimientos de medicamentos.

La decisión de implementar esta nueva modalidad de realizar los pedidos y efectuar las entregas se basa en la solicitud de los asociados. De acuerdo con la empresa, en un sondeo reciente, más del 55 % manifestó su preferencia por recibir sus recetas junto con sus comestibles y otros productos necesarios en una sola entrega en línea. Los encuestados que solicitaron esta opción se describieron como “familias atareadas y con falta de tiempo”, explicaron.

“Nuestra amplia presencia en todo el país, combinada con nuestra profunda experiencia en farmacia, nos posiciona de manera única para generar un profundo impacto en las comunidades a las que prestamos servicios. Entendemos que la atención médica no es una solución única para todos. Es hiperlocal. Cada comunidad tiene necesidades únicas. Esta nueva oferta nos permite seguir prestando servicios a los clientes y, al mismo tiempo, devolverles más tiempo a nuestras farmacias para brindar servicios de salud personalizados”, afirmó Kevin Host, vicepresidente sénior de Farmacia en Walmart U.S.

Cómo funciona

En la web o en la app se podrán realizar los pedidos integrados y elegir la modalidad de envío. Créditos: Walmart

A partir de la puesta en marcha del nuevo servicio, los usuarios podrán solicitar recetas y mercaderías en la app de Walmart en un solo paso. Asimismo, tendrán la opción de programar la entrega según sus necesidades en las dos modalidades contempladas, un horario programado dentro del mismo día, o la exprés que se expide en 30 minutos. Desde la web de Walmart también se podrá acceder.

En cuanto a la modalidad de pago de los medicamentos, desde Walmart señalan que “los planes de seguro nuevos o existentes se aplicarán a la transacción, tal como lo harían al retirar una receta en la tienda”. Asimismo, como medidas de seguridad por tratarse de productos sensibles, la compañía informó que:

  • Posee protocolos para que los medicamentos recetados sean validados por farmacéuticos acreditados conforme a las instrucciones del médico.
  • Se implementan medidas adicionales para el transporte siguiendo las normativas HIPAA, desde la tienda hasta el domicilio: los medicamentos se embalan de forma segura en envases inviolables y los usuarios pueden rastrear sus pedidos en tiempo real mediante la aplicación o el sitio web de Walmart.
  • Una vez entregados, los usuarios recibirán una confirmación con foto a través de la aplicación de Walmart y por correo electrónico.