La misión de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha desmentido este sábado toda relación con un presunto secuestro de un ciudadano libanés durante una incursión del Ejército israelí en el norte de Líbano.
Esta incursión, que Israel no ha confirmado, ocurrió supuestamente el viernes de madrugada cuando, de acuerdo con medios libaneses, aproximadamente 25 militares israelíes entraron en lancha por la costa de Batroun y asaltaron un chalé cercano donde se encontraba un alto cargo de Hezbolá.
Sin embargo, las milicias chiíes y el ministro de Obras Publicas de Líbano, Alí Jamié, no solo han negado la pertenencia del capturado a Hezbolá, sino que el individuo sería un capitán de barcos comerciales.
Medios israelíes como el ‘Yedioth Aharonoth’ han recogido informaciones que hablan de una supuesta participación de la FINUL en la operación, sin precedentes en el norte de Líbano desde el recrudecimiento del conflicto, a principios del mes pasado, entre Israel y Hezbolá, pero la misión de la ONU ha querido desmentir este aspecto inmediatamente.
«La FINUL no ha estado involucrada ni dado facilidad alguna a un secuestro o a cualquier otra violación de la soberanía libanesa. La desinformación y los falsos rumores son una irresponsabilidad que pone en peligro las vidas de los pacificadores», ha declarado una portavoz de la misión.