David Broncano y Pablo Motos. (RTVE/Atresmedia)

Septiembre supuso la llegada inesperada de David Broncano a la televisión pública con La Revuelta, un programa de humor y entrevistas que se unió al prime time de Televisión Española y que triunfó rápidamente, compitiendo de manera directa con el programa semanal El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. Desde entonces, ambos formatos se han comentado y comparado mucho.

Ahora, la tensión entre ambos ha ido en aumento después de que en la noche del jueves, el programa de Atresmedia dejase sin invitado al de Televisión Española. La Revuelta iba a dar comienzo a su grabación diaria, trayendo como entrevistado principal a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, quien en los días posteriores tenía pensado acudir al plató de Pablo Motos.

Pero la relación entre ambos presentadores nunca ha sido de gran amistad, aunque, en varias ocasiones, cuando se les ha preguntado acerca del otro, ambos han mostrado profesionalidad. La última vez que se ha hablado sobre la relación de los dos fue en la Gala de los Premios Onda 2024, donde La Revuelta ha ganado el galardón a Mejor Programa de Entretenimiento.

La opinión de Broncano sobre Pablo Motos

Los medios aprovecharon la presencia del presentador televisivo para preguntarle sobre su relación con Motos. Este, con un tono desenfadado, comentó: “Me llevo bien con él, hace tiempo que no hablamos. Pero bueno, con gente del equipo sí hablamos de vez en cuando y tal”.

Además, respondía al hecho de si los colaboradores de Antena 3 le habían felicitado por su proyecto: “Sí, nos han felicitado porque les gusta el programa. Si es que es mutuo. Yo creo que ambos equipos vemos el programa de los otros y tal, y está bien. Yo lo veo de vez en cuando y bien. Internamente, no es tan duro como parece desde fuera”.

@los40spain

#DavidBroncano confiesa a #LOS40 cómo es su relacion con #PabloMotos y su equipo 👀 #larevuelta #elhormiguero #broncano

♬ sonido original – LOS40 SPAIN

Con esas respuestas, confirmaba que sí que hay algo de relación entre ambos y que los dos estaban contentos por los proyectos del otro. No obstante, esta opinión podría verse algo modificada después de lo sucedido ayer, pues muchos son los que han considerado lo ocurrido como una falta de respeto del madrileño hacia los trabajadores de La Revuelta.

Previamente a la celebración de la Gala de las Ondas, Broncano también habló sobre la posibilidad de llevar a Pablo Motos como invitado a su programa y que después él fuese a El Hormiguero, ya que este último se graba a mediodía y el de Motos es en directo. Una idea que ahora, con todo lo ocurrido ayer, es muy posible que de momento no vaya a ocurrir.

Una rivalidad con humor

Si hay algo que Broncano ha dejado claro desde que comenzó su programa, es que al final están compitiendo en la misma franja horaria y ambos quieren obtener buenos resultados, pero que eso no quita que exista buen rollo entre los dos.

Broncano, con su tono humorístico y desenfadado, ha sabido aprovechar esta rivalidad para mantener a su audiencia enganchada. Sus comentarios sobre Motos y la competencia entre ambos programas son del interés del público, que muchas veces comenta los episodios de cada uno por redes sociales. Sin embargo, Broncano también ha aclarado varias veces que todo lo que dice y hace es humor y que respeta a Pablo Motos y su trabajo.