Ariel Lijo (Jaime Olivos)

Tras semanas de dilaciones y varias idas y vueltas, el pliego que propone al magistrado federal Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema logró un dictamen de mayoría. El despacho fue presentado a las 15 de hoy y contiene nueve firmas de oficialistas, dialoguistas y algunos kirchneristas, por lo que subieron las chances de su tratamiento en la Cámara alta.

El dictamen en cuestión fue firmado por el jefe del oficialismo en el Senado, Ezequiel Atauche (Jujuy); su pares de Provincias Unidas y la UCR, Carlos Espínola y Eduardo Vischi, respectivamente; el libertario y presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala; la tucumana aliada al PRO Beatriz Ávila; el peronista disidente Juan Carlos Romero (Provincias Unidas); los integrantes del kirchnerismo Sergio Uñac, Lucía Corpacci; y el misionero renovador -no massista- Carlos Arce.

De esta manera, el Gobierno avanza un paso trascendental en la comisión de Acuerdos, encargada de tratar estos temas, para llevar el tema al recinto. A partir de ahora y, si el pliego aterriza en la sesión del jueves de la semana próxima, la Casa Rosada necesitará dos tercios de los integrantes de la Cámara alta para tener el aval final.

Noticia en desarrollo…