Un fuerte susto se llevaron esta mañana los alumnos de una escuela secundaria y los pasajeros de una línea de colectivos. Un micro escolar, que trasladaba unos 25 adolescentes, chocó de frente contra una unidad de la Línea 53, a la altura de la calle Magallanes al 1200, en el cruce de Hernandarias y Regimiento de Patricios, en el barrio de La Boca.

La peor parte de la colisión se la llevó el transporte escolar, que golpeó de lleno a la Línea 53, que recorre el trayecto entre La Boca y José C. Paz. Todo ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Matheu, en una zona de alta circulación por la cercanía a un colegio.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, hubo al menos 14 heridos a raíz en el impacto, de los cuales 10 son adolescentes de nivel secundario y 4 adultos. Alrededor de 21 chicos, de entre 13 y 16 años y pasajeros del colectivo, fueron asistidos en el lugar.

El micro escolar trasladaba a un contingente de alumnos de la escuela N°5 de San Miguel, que se dirigían a una excursión a la zona turística de Caminito.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), con su titular Alberto Crescenti, se hizo presente en el lugar para asistir a los heridos. En el operativo participaron varias ambulancias y al menos 14 móviles de la Policía de la Ciudad.

Las personas se derivaron a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía. La colisión fue de tal magnitud que requirió un amplio despliegue de recursos médicos y de seguridad.

Noticia en desarrollo