El delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia publicó un video en redes sociales para despedirse este jueves del Napoli tras la confirmación de su transferencia al París Saint-Germain a cambio de 75 millones de euros. ”Queridos napolitanos, es difícil y doloroso, pero ha llegado el momento de decir adiós”, se escucha decir a Kvaratskhelia en georgiano en un mensaje que dura más de 4 minutos y muestra imágenes de los mejores momentos de su paso por el club partenopeo. ”Aquí pasé un tiempo extraordinario. Juntos acumulamos muchos recuerdos y experimentamos emociones increíbles. Nápoles fue mi casa, donde gracias a cada uno de ustedes me sentí realmente a gusto”, asegura Kvaratskhelia con el Vesubio al fondo.
”Vuelvo sobre mis pasos en mi mente el viaje que vivimos juntos y es muy emotivo. Recuerdo mi primer gol y las sensaciones que nunca olvidaré. Las emociones locas, los cánticos, la energía que siempre fue especial, tanto en casa como fuera. Nápoles es una ciudad que vive el fútbol y soy feliz de haber sido parte de esta gran historia”, remarcó.
”Aquí aprendí mucho tanto dentro como fuera de la cancha, crecí como persona y como deportista. Para mí fue un gran honor vestir esta camiseta”, aseguró el georgiano de 23 años que arribó al Napoli en 2022 del Dínamo Batumi a cambio de 10 millones de euros. ”Quiero agradecer a cada persona que trabaja en el club, a los entrenadores, a cada miembro del personal, a mis compañeros. Los saludo, pero siempre estarán en mi corazón y espero que algún día nos volvamos a encontrar”, añadió Kvaratskhelia, que en un momento aparece con su hijo en brazos mientras miran su camiseta del Napoli.
View this post on Instagram
”Sé que lo sienten mucho, pero algún día les contaré todo.Quiero desearles éxito para que podamos darle a esta ciudad y a esta gente el campeonato y el título del campeonato”, confió Kvaratskhelia, que acumuló 30 goles en los 107 partidos que disputó con Napoli, según datos de la agencia ANSA, en los que colaboró además para la conquista del tercer “Scudetto” histórico en la temporada 2022-23.
”Hoy probablemente puse un pie en Nápoles por última vez. Antes de irme, tenía muchas ganas de dar este paso. Este lugar, cada recuerdo, cada grito de los aficionados se han convertido en recuerdos que siempre llevaré en mi corazón”, enfatizó. ”Llegué aquí como un niño pequeño que pocos conocían y ahora salgo de este lugar como un hombre trayendo conmigo el cariño de muchas personas, muchas victorias y sobre todo ese tan deseado Scudetto, el título de campeones que esta ciudad ha soñado durante tantos años”, recordó.
”Hoy vine aquí con las dos personas más especiales de mi vida: Nitsa, quien siempre ha estado a mi lado y compartió cada momento importante conmigo, y con nuestro Damiane que hoy está en el estadio por última vez. Cuando sea mayor y vea este video, quiero que esté orgulloso de ello”, subrayó.
El video también muestra a Kvaratskhelia en el distrito de los Españoles donde se ubica el altar que los aficionados del Napoli crearon para el astro argentino Diego Maradona.”Quería venir aquí antes de irme, porque éste es un lugar especial. Aquí puedes sentir intensamente lo que Diego realmente significa para esta ciudad. Aquí lo aman más que cualquier otro y cualquier cosa”, ponderó Kvaratskhelia de cara al mural de Maradona. ”Diego vive en el corazón de cada napolitano y siempre será así. Este lugar tiene una energía y una fuerza únicas, Nápoles y Diego viven el uno para el otro. Diego es el Dios del fútbol y eso se siente con más fuerza en esta ciudad”, insistió.
”Estar aquí ahora es particularmente emocionante, tengo que despedirme de la afición, del equipo y de la ciudad y también de Diego. Llegué solo a Nápoles, pero ahora somos tres. Es una ciudad muy característica y fascinante, parece que cada lugar tiene su propia historia que contar y consigue hacerte sentirla”, completó Kvaratskhelia.