El entrenador de la selección de Alemania, Julian Nagelsmann, afronta para este martes el último partido internacional del año sin bajas, ya que emprendió el lunes el viaje a Budapest con los 22 jugadores convocados para el partido de mañana contra Hungría, por la Nations League.

Algo inusual es que Jonathan Tah, quien está suspendido por una segunda tarjeta amarilla, también embarcó en el avión de Basilea a Budapest. La Federación Alemana de Fútbol y el Bayer Leverkusen confirmaron que el defensor no volverá a su club, sino que permanecerá con la selección. Nagelsmann contará así con 21 jugadores, incluido el capitán Joshua Kimmich, quien está disponible tras su leve lesión en el tobillo.

Nagelsmann había anunciado cambios en la alineación en comparación con la victoria por 7-0 contra Bosnia-Herzegovina, pero no ve peligro de una caída en el rendimiento. Valoró el rendimiento del conjunto titular y también de los eventuales suplentes que pueden ingresar. Incluso fue más allá en la valoración general: “Puedo configurar el plantel de tal manera que siempre haya dos equipos de alto nivel en la cancha, incluso si rotamos diez veces”, dijo el entrenador.

En Budapest, la selección alemana de fútbol se presenta como líder de su grupo en la Nations League. Los húngaros son definitivamente terceros y deben evitar el descenso a la Liga B en los playoffs.

Nagelsmann no quiso revelar aún qué tan intensa será su rotación en cuanto a la formación del equipo titular. Lo que está claro es que Alexander Nübel ocupará el puesto de arquero en lugar de Oliver Baumann. Como Tah está suspendido en Hungría, Nico Schlotterbeck podría ocupar su posición en la línea defensiva.

Julian Nagelsmann, DT de Alemania, con su ayudante de campo Sandro Wagner en un entrenamiento antes de jugar con Hungría por la Nations League

Nagelsmann explicó al inicio del entrenamiento para esta etapa que iba a tener en cuenta las cargas de los jugadores profesionales en su planificación. “Dije que intentaríamos ser respetuosos con los clubes, dentro de lo posible”, dijo el técnico de 37 años. Contra Bosnia-Herzegovina, realizó cuatro cambios después de apenas una hora y, entre otros, dio un descanso a Jamal Musiala y a Florian Wirtz.

”Por encima de todo siempre está el equipo que juega, y ese somos nosotros en este momento. Pero no soy ingenuo ni de mente cerrada y sé que aún hay partidos importantes antes de Navidad. En eso tenemos el mismo interés, que los jugadores se mantengan saludables”, dijo Nagelsmann sobre su acuerdo con los clubes.

”En cada partido vamos a mostrar la diversión que queremos tener. En cada partido vamos a dar un paso adelante”, dijo Musiala y prometió una actuación concentrada. Para la Nations League, el partido en el estadio Puskás ya no es relevante. La selección alemana es la ganadora del grupo y jugará en marzo en los cuartos de final por un puesto en la fase final. Un posible rival será Italia, que el domingo, tras perder 3-1ácontra Francia, cayó al segundo lugar de su grupo.

Otras opciones de rivales se decidirán el lunes por la noche en los últimos partidos de los grupos 1 y 4 de la Liga A. Los posibles contrincantes para Alemania incluyen a Croacia o Escocia, o bien Dinamarca o Serbia.

DPA