Juan Pablo Goicochea se siente listo para llegar a la selección peruana. - Crédito: FPF

Si hubo un nombre que asombró a los peruanos en la paupérrima participación de la selección nacional en el Campeonato Sudamericano U20 es el de Juan Pablo Goicochea. El joven delantero dejó un par de anotaciones —nada desdeñables— frente a Paraguay y Chile que hacen pensar en un pronto recambio en la Bicolor con su inclusión obligatoria.

Goicochea, de 20 años, también cuenta con esos pensamientos y no ve lejana la posibilidad de asumir la responsabilidad luego de la salida confirmada de Paolo Guerrero, histórico goleador de la Blanquirroja. Es más, el crecido en las categorías menores de Alianza Lima no huye al desafío, porque se siente preparado para empezar una nueva historia.

”Sinceramente, me siento listo. Considero que estoy en un buen nivel y ojalá que la mayor llegue pronto”, admitió el prometedor atacante en una entrevista con los canales oficiales de la Federación Peruana de Fútbol, agregando que “ahora apunto a tener minutos en el primer equipo de Platense y busco llegar a la selección mayor de Perú.

La situación incierta en Perú, luego del cese de las funciones de Jorge Fossati como seleccionador, abre una ligera posibilidad para que Juan Pablo Goicochea surja como una opción fiable en la delantera, pensando en los cruces contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias CONMEBOL 2026. Eso sí, la última palabra la tendrá el nuevo estratega, que se presume que será interino.

Autocrítica

Confirmada la eliminación de la selección peruana del Campeonato Sudamericano U20, Goicochea realizó un sesudo balance de la participación, destacando su participación goleadora aunque de igual manera quedó apesadumbrado por el fiasco en líneas generales.

“Dentro de todo no se logró el objetivo como grupo, hubo traspiés durante el Sudamericano donde uno debe ser autocrítico y buscar mejorar los errores. Siento que en lo personal me fue bien, anoté dos goles y fue un sueño que tenía desde niño. Me quedo tranquilo en lo personal pero sí con la espina de lo colectivo”, mencionó.