Durante la IX Convención del Partido Liberal en la que salió reelegido César Gaviria como presidente de la colectividad, estuvo presente como invitado Juan Manuel Galán, presidente del Nuevo Liberalismo, que durante su intervención cargó contra el presidente Gustavo Petro, haciéndolo responsable del clíma de inseguridad que atraviesa el país.
“Colombia está en un momento de zozobra y crisis en materia de seguridad”, expresó ante el auditorio. “Las organizaciones crimianles como el Clan del Golfo que se han ido expandido por el país y ya casi han alcanzado la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío en materia de seguridad muy grave para el país”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Acto seguido, Galán se refirió a Petro y a la Paz Total como los responsables. “Y ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de paz total del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión en el país, sometiendo a regiones enteras a la extorsión, al crimen, a la seguridad y la intimidación de nuestro país”, declaró.
En su intervención Galán recalcó que la seguridad “es uno de nuestros principales retos que tenemos como sociedad”, y manifestó la urgencia de “construir una propuesta, un plan creible, válido en materia de seguridad”, sumado a la necesidad de “recuperar las capacidades de la fuerza pública”.
En desarrollo