Luego de que Junior de Barranquilla no diera el golpe al mercado de fichajes con James Rodríguez, que el martes 14 de enero fue presentado en León de México, quedaba por saber si alguno de los equipos traería una figura para la Liga BetPlay en 2025.
América de Cali logró ese movimiento en el periodo de transferencias y consiguió la contratación de Juan Fernando Quintero, volante que salió de Racing por temas de la salud de su esposa, que lo obligó a volver a Colombia para acompañarla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, los Diablos Rojos logran uno de los fichajes más importantes de los últimos años, como lo fue el regreso de Adrián Ramos en 2020, y pensando en salir campeón no solo de la Liga BetPlay, sino en pelear por la Copa Sudamericana en marzo, enfrentando al Junior.
Un “rey” para el América
Comenzando enero de 2025, las negociaciones entre el club y el jugador se tornaron más serias, así que solo faltaba que Racing aceptara la oferta económica por el volante, que terminó siendo de 2,5 millones de dólares, y solo quedaba por resolver la manera de pago.
Durante la tarde del 14 de enero, Juan Fernando Quintero y América de Cali hicieron oficial el fichaje, que se convierte en la contratación más importante para la Liga BetPlay en 2025 porque el mediocampista llega en grandes condiciones para la temporada.
Quintero lo anunció primero en sus redes sociales, con dos historias en su cuenta de Instagram en la que generó expectativa con una serie de Emojis, una de las imágenes tenía una corona, y después otra foto con el diablo, insignia de los Escarlatas.
De esta manera, “Juanfer” se le adelantó al América de Cali en la presentación oficial, pues el club previamente publicó un trino en su cuenta de X que inquietó a los aficionados, los cuales llevaban muchos días a la espera de que se oficializara la vinculación.
Quintero se convierte en la novena contratación del cuadro de Jorge “Polilla” Da Silva para 2025, junto con Joider Micolta, Omar Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Rafael Carrascal, Santiago Silva, Jean Pestaña y Cristian Tovar, algunos de ellos aparecieron en el debut por la Serie Colombia frente a Melgar, en la derrota 2-0 en Bogotá.
Quintero sí, James no
En cuestión de cuatro días, se dieron los mayores movimientos en el mercado de fichajes del fútbol colombiano para la temporada 2025, pues Junior de Barranquilla y América de Cali le apostaron todo a los dos volantes creativos de la selección Colombia.
Por un lado, los Tiburones se ilusionaron con el fichaje de James Rodríguez, que hasta el jueves 9 de enero, tenía a toda una ciudad con la esperanza de que se vistiera con la camiseta rojiblanca porque iba a rescindir su contrato con Rayo Vallecano, incluso se reunió con el máximo accionista Fuad Char.
Sin embargo, en la noche del 10 de enero, unas horas después de las conversaciones en Antioquia, el mismo Char le confirmó a la prensa que la negociación se cayó porque el jugador tenía otra propuesta en la mano, que era la de León de México, y no había opción de igualarla.
En cambio, América de Cali se esforzó mucho más para obtener el dinero suficiente y conseguir a Juan Fernando Quintero, en un proceso complejo con Racing que rechazó la primera oferta por un millón de dólares, después subió a dos millones y finalmente fue de 2,5 millones de dólares, con ayuda de patrocinadores y esperando que la hinchada responda para apoyarlo en cada encuentro.