John Kelvin detenido por manejar en presunto estado de ebriedad

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, es nuevamente protagonista de una detención. El cantante, quien se encuentra en libertad, pero con normas de conducta por la denuncia que le puso la madre de sus hijos con Dalia Durán, a quien agredió físicamente, ahora cometió otra falta.

De acuerdo a información proporcionada por Roger García a través de su cuenta de X (antes Twitter), el cantante habría estado conduciendo su vehículo en presunto estado de ebriedad, por lo que los efectivos policiales lo detuvieron.

“Ciudadano identificado como Jonathan Sarmiento Llanto (38), fue detenido por efectivos de la comisaría de San Borja por presuntamente conducir en estado de ebriedad”, escribió en su cuenta de X.John Kelvin detenido por manejar en presunto estado de ebriedad

Junto a ello, una instantánea en la que se ve a Kelvin con un agente policial aparentemente enmarrocado, con los brazos en la parte trasera de su cuerpo.

Por su parte, el periodista Omar Coca reveló que el cantante habría estado momentos antes en el Ministerio de Cultura, lugar donde se velaban los restos de Víctor Yaipén, líder de Orquesta Candela, quien falleció el último 19 de enero.

John Kelvin se pronunció tras detención

Luego de haberse viralizado la fotografía en redes sociales, John Kelvin se pronunció a través de su cuenta de Instagram. En su descargo, el artista mencionó que no estuvo detenido, sino que solo fue intervenido y no tuvo problema en seguir a los efectivos.

Relató que si salía de una reunión, razón por la que la autoridad habría decidido realizar el dosaje.

“Grabo este video para hacerle un comunicado. Hay una red social donde la gente me está etiquetando, está mal informando a la gente, yo me encuentro libre, transitando como cualquier persona y lo que quiero comentar es que tuve una intervención saliendo de una reunión. Yo estuve manejando y por respeto a los policías acepto la intervención, fui a la comisaria, me sacan dosaje etílico y sale 0.27″, mencionó en un inicio.John Kelvin se pronunció tras intervención policial.

Después, explicó que sí había brindado antes de manejar, pero que consideraba estaba en condiciones de tomar el volante. Por esa razón, decidió continuar con lo solicitado por los policías, pero quiso aclarar antes que se exponga más su nombre.

“Para que los que saben es hasta 0.50 y yo les había dicho a la Policía que había brindado, pero no había tomado. Claro que también estaba mal, pero yo me sentía condiciones de manejar. Yo acepté la intervención, no fue una detención y yo siempre voy a aceptar que me intervengan, pero lo que no voy a aceptar es que me difamen. Basta que sigan usando mi nombre”, sostuvo.

John Kelvin antes dio positivo a cocaína

En noviembre del 2024, John Kelvin fue nuevamente denunciado por agresión física contra su entonces pareja Glenda Rodríguez. La bailarina tenía una relación tóxica con el cantante y pese a los indicios de violencia seguían juntos.

La denuncia con Kelvin se dio la madrugada del 8 de noviembre, dentro de un hotel en Los Olivos, luego de que ambos tuvieran un altercado y la bailarina aseguraba que hubo maltrato físico en su contra. El administrador del hotel dio aviso a la policía y ambos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro, mientras se realizaba la investigación preliminar.

John Kelvin dio positivo a cocaína en examen toxicológico. (Captura: Magaly TV La Firme)

En ese momento, ambos fueron evaluados por el médico legista, quien certificó que ambos presentaban lesiones recientes. Más adelante, el programa Magaly TV La Firme, compartió al público el informe pericial forense que se le realizó al cumbiambero.

En los resultados, se evidenció que dio positivo para consumo de cocaína y en dosaje etílico alcanzó un total de 1.42 gramos de alcohol por litro de sangre. Al respecto, Magaly Mdina se mostró indignada.

“Un hombre que hace unos días fue detenido por la policía y da positivo para cocaína y alcohol, ¿cómo puede ser considerado como una buena influencia?”, cuestionó Medina mientras mostraba los resultados del examen toxicológico en pantalla.

En aquel entonces, Dalia Durán, expareja y primera denunciante de Kelvin, se mostraba al lado del padre de sus hijos y hasta salía en su defensa de las acusaciones de Glenda. En ese sentido, la ‘Urraca’ le hizo un llamado y le recordó que muchas veces ha tenido actitudes violentas.

John Kelvín: Rechazan pedido de protección del cantante contra Glenda Rodríguez. (Captura: Magaly TV La Firme)

“¿Qué piensa Dalia? ¿Qué porque se acerca la Navidad él ya cambió? No, un hombre con esos problemas no cambia de la noche a la mañana”, afirmó molesta.

Finalmente, señalo que el cantante era muy allegado al alcohol, por lo que no tiene un comportamiento propio de su edad que pueda generarle tranquilidad en su familia.

“Un hombre así por más buen papá que quiera ser, pero hay una esclavitud hacia el alcohol y las drogas, que le impide a cualquier ser humano tener un racionamiento sano y tener un comportamiento acorde a un adulto de su edad”, manifestó la presentadora de ATV.