Jessica Simpson y su marido, Eric Johnson, han tomado la difícil situación de separarse luego de 10 años de matrimonio. Y fue la cantante la encargada de confirmar la noticia.

Eric y yo hemos estado viviendo separados, navegando una situación dolorosa en nuestro matrimonio”, le dijo a la revista People en un comunicado. “Nuestros hijos son lo primero, y nos estamos centrando en lo que es mejor para ellos. Estamos agradecidos por todo el amor y el apoyo que ha estado llegando a nosotros, y apreciamos que respeten la privacidad en este momento mientras trabajamos en lo que nos está pasando en familia”.

“Eric y yo hemos estado viviendo separados, navegando una situación dolorosa en nuestro matrimonio”, dijo la cantante a la revista People

A pesar de la cordialidad que manifiesta en el escrito, Simpson, de 44 años, y su ahora exmarido, el ex jugador de fútbol americano de 45 años, no habrían tenido una separación amigable. “Los problemas maritales que tenían los estaban sofocando desde hace un tiempo”, le dijo una fuente cercana a la familia a la misma revista que anunció el fin de la pareja. “Ella necesita seguir adelante por su propio bien”, añadió.

Si bien la noticia recién se conoció esta semana, la fuente indicó que Simpson y Johnson “están separados desde hace un tiempo”. “Dentro de todo, Jess lo está llevando muy bien”, aseguró. La cantante de “I Belong to Me” se está preparando para su regreso musical y sigue “entusiasmada con su nuevo álbum”, dijo este allegado a la pareja, aunque “la decisión de separarse no es algo que se haya tomado a la ligera”.

La pareja, que se casó en el 2014 luego de cuatro años de noviazgo, y tiene 3 hijos en común: las niñas Maxwell “Maxi” Drew, de 12 años, y Birdie Mae, de 5, y un niño Ace Knute, de 11. Se conocieron en 2010 a través de un amigo en común y se comprometieron tras solo seis meses de noviazgo, en noviembre de dicho año.

View this post on Instagram

A post shared by Jessica Simpson (@jessicasimpson)

Poco tiempo después ella quedó embarazada de su primera hija, y a los pocos meses de que naciera Maxwell, anunciaron que agrandaban la familia una vez más, razón por la que pospusieron su boda por tres años. “Un amor verdadero nunca te hará cuestionarte a ti misma o lo que es real”, dijo ella en 2023 durante una entrevista. “Gracias a mi increíble alma gemela soy capaz de amar apasionadamente y sin miedo a que me hagan daño”.

Más allá de los problemas entre ellos, ambos son buenos padres y ponen principal atención en los chicos. “Ya planificaron una nueva rutina para los niños”, reveló esta persona. “Ambos son grandes padres y sus hijos siempre van a estar primero. Están copaternando muy bien y ella está feliz por los chicos”, continuó.

En los meses previos al anuncio, algunos indicios indicaban que la pareja estaba en crisis y que podría haber una separación. En noviembre de 2024, él fue visto dando un paseo por Los Ángeles sin su anillo de bodas. Casi al mismo tiempo, los fanáticos de ella comenzaron a notar que, en las publicaciones que realizaba en redes sociales, la cantante tampoco llevaba su alianza. Fue allí cuando por primera vez alguien que los conoce contó que estaban “viviendo vidas muy separadas”.

La última publicación de Simpson con Johnson en Instagram fue para su cumpleaños número 44, en septiembre de 2023. Un mes antes, la artista había hablado con la revista People sobre su matrimonio y la forma en la que él la apoyaba en su carrera. “No me resulta difícil amar a nadie, pero siempre he pensado que yo era difícil de amar, que era demasiado para la gente o que mis horarios eran demasiado exigente”, reflexionó. “Él conoce mi corazón y entiende mi corazón más que ninguna otra persona que haya conocido en mi vida”.

En ese momento, Simpson agregó que su relación siempre se sintió “fácil” y siempre han tratado de “mantener el romance allí, incluso con tres hijos.”