Javier Gandolfi, nuevo técnico de Atlético Nacional, debutará ante Once Caldas el sábado 25 de enero en Medellín - crédito Atlético Nacional

Atlético Nacional comenzó una nueva etapa con el argentino Javier Gandolfi, que tomó las riendas del club con menos de una semana para el debut en la temporada 2025, enfrentando al Once Caldas en Medellín, por la Liga BetPlay, y que será el partido de prueba para mostrar su juego.

Con el escándalo por la renuncia de Efraín Juárez, Gandolfi dejó claro cómo será su relación con la junta directiva, desde el presidente Sebastián Arango hasta el director deportivo Gustavo Fermani, señalado como responsable de la salida del mexicano porque lo señaló de manejar el tema de refuerzos sin consultarlo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, el argentino se refirió al tema de los fichajes para la plantilla, pues pese a que el club tiene tres caras nuevas, reveló que le siguen faltando hombres para afrontar los objetivos de 2025 y mencionó las dos posiciones en las que necesita contrataciones.

“Lo que pasó, pasó”

Durante la tarde del miércoles 22 de enero, el cuadro verde presentó ante los medios de comunicación a su nuevo cuerpo técnico, el cual llegó el lunes 20 del mismo mes y cuenta con poco tiempo de trabajo para el primer encuentro de la Liga BetPlay.

Javier Gandolfi se refirió primero a la polémica salida de Efraín Juárez, mencionando que los posibles conflictos con la junta directiva fueron solucionados por parte de los mismos dirigentes: “Lo que pasó, pasó. Es un tema que sabemos y seguramente el cuerpo técnico, con la directiva, lo resolvieron de tal manera”.

Así fue la presentación ante los medios del técnico Javier Gandolfi en Atlético Nacional, junto con su cuerpo de colaboradores - crédito Atlético Nacional

Para el argentino, es clave que se tenga una comunicación con la junta directiva y comité deportivo, para cualquier tema: “Las pláticas son abiertas, entonces vamos a trabajar en conjunto, con puertas abiertas, la sala técnica está abierta para todos, especialmente para la directiva y jugadores, creo que deben ir de la mano para tener esa apertura y cuando vienes obteniendo cosas importantes, es más fácil”.

Sobre la plantilla, a la que conoce hace solo tres días, Gandolfi explicó que “hoy es acompañar y de a poco, para no llenar al jugador de información, comenzar a trabajar con lo que creemos que le falta para ser un equipo más completo, pero hablamos de salir campeón, entonces por ahí es difícil en palabras explicar”.

Noticia en desarrollo…