La investigación sigue su curso con la recolección de más pruebas ordenadas por la Sala de Instrucción del alto tribunal - crédito Natalia Pedraza/EFE

El senador Iván Name enfrentó una extensa jornada judicial en la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso de investigación por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Durante más de siete horas, el congresista rindió indagatoria ante la Sala de Instrucción del alto tribunal, en un caso que podría definir su futuro político.

Al salir de la diligencia, Name se dirigió a los medios para reafirmar su inocencia y cuestionar las acusaciones en su contra. “He sido calumniado, injuriado y también me he sentido crucificado, pero no olviden que alguien nos enseñó que después de la crucifixión viene la resurrección”, declaró.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El senador añadió que confía en que la verdad saldrá a la luz, señalando que las acusaciones provienen de “una banda criminal que me ha injuriado”, expresó.

El 5 de noviembre, la Corte Suprema inició una investigación formal contra Iván Name y el representante a la Cámara Andrés Calle, por presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros. Según el alto tribunal, la decisión se tomó tras evaluar información recolectada en labores de policía judicial, testimonios practicados por el magistrado instructor y evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

En este contexto, Name enfatizó su confianza en la justicia: “He venido en búsqueda de la justicia y la verdad, y ella habrá de brillar porque creo firmemente en la justicia colombiana y en la Corte Suprema de Justicia”.

En desarrollo…