Con una inversión de $1.076.082.435, dinero obtenido de un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro sumó 33 patrulleros para las tareas de prevención del delito de la Patrulla Municipal.
Se trata de camionetas 4×4 Toyota Hilux que están blindadas, tienen sistema de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos por las 40 “cuadrículas” en las que está divido el distrito.
“Esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total. En estos 11 meses trabajamos en conjunto con la policía bonaerense, con la Gendarmería Nacional y las fiscalías. Aumentamos un 20% el patrullaje, creció un 40% la cantidad de detenciones y bajó el robo de motos. Estamos siendo implacables con el delito”, dijo el intendente Ramón Lanús, en un acto donde estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Según información oficial, la Patrulla Municipal cuenta con 120 móviles (autos y camionetas) y 46 motos que patrullan las calles del distrito las 24 horas.
Durante un acto realizado en el Parque Público de Villa Adelina, Lanús anunció que, antes de fin de año, serán adquiridos otros 18 patrulleros. “Todo es posible porque estamos cuidando el ‘mango’; con licitaciones transparentes y competitivas ahorramos plata y podemos reinvertir en más seguridad para nuestras familias”, dijo.
Además de Bullrich, estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero y San Miguel, Diego Valenzuela y Jaime Méndez, respectivamente.
“La Argentina está cambiando. Los delitos están bajando y eso se consigue trabajando en equipo: el gobierno nacional, el provincial y el municipal. También recuperamos el orgullo por las fuerzas de seguridad y hoy el orden público rige en nuestro país”, sostuvo Bullrich.