El Consejo General aprobó la solicitud de ampliación presupuestal. (X/@INEMexico)

Este jueves 16 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una solicitud de ampliación presupuesta por mil 551 millones 757 mil 665 pesos para el año 2025; dicho documento será enviado a la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SCHP).

Durante la sesión de hoy, se explicó que -de aprobarse el incremento- los recursos serán destinados al proceso electoral extraordinario 2024-2025, es decir, a la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF), la cual se celebrará por primera vez el domingo 1 de junio.

De acuerdo con los consejeros electorales, 358.1 millones de pesos serán para contratar a 45 mil capacitadores y supervisores electorales, y otros 285.5 millones serán destinados para la operación de las 86 mil casillas que se tiene proyectado instalar en todo el país.

No estamos solicitando recursos para ocurrencias, ni caprichos, de ninguna manera, lo estamos haciendo con responsabilidad hacendaria y vocación y austeridad republicana, pero también con la idea de garantizar la autenticidad de nuestros comicios”, sentenció durante su intervención la consejera Carla Humphrey Jordan.

Información en desarrollo…