Los incendios en California, con foco principal en Los Ángeles, han mantenido en alerta a las autoridades y a los residentes durante las últimas semanas. Aunque el panorama parece mejorar en el corto plazo, los riesgos no se disiparon por completo. Las condiciones climáticas proyectadas para los próximos días podrían complicar la situación.
- Hasta este jueves son 25 personas las que perdieron la vida, se han destruido más de 12.000 estructuras y calcinado más de 60 millas cuadradas, sobre todo en Los Ángeles.
- La alerta, conocida como Red Flag Warning (advertencia de bandera roja), se extendió hasta este jueves e incluye vientos fuertes, baja humedad y vegetación extremadamente seca.
En vivo | Cómo siguen los incendios en California, hoy:
6.00 (CA) | ¿Se empiezan a contener los incendios?
Según Cal Fire, el incendio Palisades, en el oeste de Los Ángeles, ha quemado 23.713 acres y el 22 % está contenido. Al otro lado del condado, el incendio Eaton cubre 14.117 acres y 55% está bajo control. Los bomberos también han contenido el 98 % del incendio Hurst, de 799 acres. Esos incendios no se han expandido en varios días.
Los equipos están trabajando de forma constante para contener tres incendios forestales en el condado de Los Ángeles y uno en Ventura el jueves. Otro incendio, el Little Mountain Fire, se desató el miércoles en San Bernardino y se extendió por 34 acres. Este último incendio ha dejado de crecer, pero un no ha sido contenido.