El operativo que se desplegó en el lugar

Un incendio se desató anoche en un galpón del barrio porteño de Boedo y luego de controlar el fuego, personal de Bomberos encontró el cuerpo de un hombre con una herida de bala en la cabeza. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo presume que la víctima se habría quitado la vida.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el siniestro se registró en un inmueble ubicado en Quintino Bocayuva 1471, entre Tarija y Avenida Pavón. Hasta allí, se dirigieron los bomberos de la Ciudad, quienes lograron controlar el fuego y pasadas las 5.30 finalizaron las tareas.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató la muerte de la víctima. El cuerpo tenía el impacto de bala en el cráneo y un arma al costado.

El lugar donde se desato el incendio

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad a las 23:16, luego de recibirse un llamado al 911 de una mujer que indicaba que su pareja le estaba enviando mensajes a sus hijas despidiéndose de ellas y que temía que pudiera atentar contra sí misma, ya que -según dijo- el hombre tenía un arma de fuego.

Además, la mujer le indicó a la Policía que en el lugar había fuego, por lo que la Policía solicitó también la presencia de los Bomberos de la Ciudad. Por eso, además, se evacuaron las propiedades linderas y se cortó la calle.

Luego de sofocar el incendio, se llevó a cabo una inspección en el galpón y se encontró a un hombre con una herida sangrante a la altura de la cabeza sin signos vitales y junto a un arma de fuego, confirmaron las fuentes consultadas por Infobae. La víctima tenía 54 años.

En tanto, personal de la Policía Científica, junto a efectivos de CABA, trabajaron en el lugar para llevar a cabo los peritajes correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido.

Incendio en Parque Chacabuco

La semana pasada, un incendio en un edificio de ocho pisos ubicado en Francisco Bilbao al 1300, entre Achával y Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, provocó la evacuación de los residentes y la asistencia de servicios de emergencia.

El fuego se registró en el segundo piso del inmueble, lo que obligó a evacuar a 20 personas, entre ellas una bebé de un año y sus padres, quienes fueron trasladados al Hospital Piñeyro por inhalación de humo, confirmaron desde el SAME.

“Yo los escuché acá, salpicaban chispas. Dejaron caer a la bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató a Radio Mitre una testigo del siniestro, quien precisó que la familia arrojó a la bebé desde el balcón para salvarla, mientras los vecinos la esperaban con una frazada desplegada.

En el operativo participaron Bomberos de CABA, personal del servicio de emergencias y efectivos de la Policía de la Ciudad. Once unidades del SAME trabajaron en el lugar para asistir a los vecinos afectados, además de equipos de triaje y unidades de oxigenación.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el incendio se produjo cerca de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en Francisco Bilbao 1356. Las llamas, concentradas en el living, fueron controladas con una línea de 38 mm, tras acceder al lugar luego de forzar una puerta blindada.

Del departamento lograron salir la bebé de un año y sus padres, quienes se dirigieron a una terraza vecina para resguardarse.

La madre fue descendida con ayuda de una escalera extensible, mientras que el padre evacuó por sus propios medios. Los dormitorios y un baño resultaron dañados debido a la exposición al calor.