El incendio ocurrió en el asentamiento humano Altos del Nuevo Amanecer, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres. Fotocomposición: Infobae Perú / Canal N

Un incendio código 3 se desató en el asentamiento humano Altos del Nuevo Amanecer, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres. El siniestro, que requirió la intervención de 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fue reportado a las 7:00 p.m. del jueves 21 de noviembre, según informó la institución a través de su portal web.

El incendio afectó una fábrica de insumos químicos ubicada en la cuadra dos de la calle La Milla, en una zona industrial que alberga diversas empresas dedicadas a la producción de artículos de cocina y pinturas.

Bomberos controlan incendio de gran magnitud en la zona industrial de San Martín de Porres, movilizando a 13 unidades de emergencia. Fuente: EMERGENCIAS Cuerpo de Bomberos

Según información de Canal N, afortunadamente no se han reportado heridos, ya que, al parecer, los trabajadores no se encontraban en los locales afectados en el momento del siniestro.

Tampoco se han registrado damnificados entre los residentes, ya que el incendio se originó en una zona industrial con fábricas dedicadas a la producción de artículos de cocina y pinturas. Sin embargo, debido a los materiales inflamables presentes en las instalaciones, existe el riesgo de que el fuego continúe propagándose.

Debido al incendio, se reportaron varias explosiones que han requerido la atención de 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con otras unidades adicionales en camino. Una vez controladas las llamas, las autoridades iniciarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continúan esfuerzos por controlar incendio en SMP

El vicecomandante departamental de Lima Norte, Nino Ascencio, señaló que las labores para controlar el incendio aún continúan. Una vez concluya esta etapa, se utilizará espuma debido a la presencia de productos químicos derivados del alcohol en la zona afectada.

Además, Ascencio recomendó a los residentes mantenerse a una distancia mínima de 150 metros de la zona del siniestro, debido a las explosiones de cilindros con alcohol.

“Estamos en proceso de extinción, lo tenemos confinado. Una vez controlado, daremos la seguridad necesaria a las personas. Los bomberos estamos para eso”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Noticia en desarrollo…