En labores de control, tropas adscritas al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, de la novena brigada del Ejército Nacional, descubrieron en un vehículo una caleta con armas, munición y material de comunicaciones que se movilizaba en la vía que comunica a los departamentos de Huila y Putumayo.
Según la información oficial, la operación se adelantó en un puesto de control instalado en inmediaciones al municipio de Pitalito, departamento del Huila, donde los militares detuvieron un vehículo de transporte público que provenía desde Mocoa, capital del departamento de Putumayo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los uniformados, al inspeccionar el automotor, encontraron cien pistolas, 176 proveedores, 11.900 cartuchos 09 milímetros, diez radios profesionales Kenwood, diez cargadores y diez antenas, material avaluado en más de 850 millones de pesos.
“Gracias a este resultado operacional, la Novena Brigada logra desarticular los planes de los grupos armados organizados residuales, que incluyen su expansión criminal mediante la intimidación, el reclutamiento ilícito de menores, el secuestro, la extorsión y ataques contra la Fuerza Pública mediante el plan pistola”, explicó el brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante encargado de la Quinta División del Ejército.
Así mismo, el oficial señaló que este material de guerra pertenecería a la estructura Darío Gutiérrez de las disidencias de las Farc.