Autoridades federales y de la Ciudad de México, en un operativo conjunto, incautaron este viernes al menos 500 toneladas de autopartes robadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, dando así un duro golpe a la delincuencia dedicada a este negocio.

Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) y de la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX), en conjunto con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), revisaron una serie de locales ubicados frente a la Avenida Gran Canal, en las calles Zapata y Madero, en la colonia 25 de Julio, zona famosa por ser un lugar donde las personas pueden ir a encontrar casi cualquier autoparte, de manera legal e ilegal.

Las autoridades encontraron al menos 3 automóviles con reporte de robo, Crédito: X/@siete_letras

En dichos locales se albergaban todo tipo de partes de automóviles, desde espejos hasta motores y computadoras; además, se dio con tres carros con reporte de robo y armas de fuego. A pesar del fuerte operativo, las autoridades no arrestaron a ninguna persona en el lugar.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la CDMX es la entidad con más robos de autopartes, registrando en el 2024 más de 8 mil denuncias al respecto.