Durante la noche del martes 21 de enero Imelda Garza Tuñón se pronunció públicamente tras la demanda interpuesta en su contra por Maribel Guardia. Mientras tanto, su hijo, José Julián, se encuentra bajo la custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde podría pasar la noche, según los primeros reportes.
Precisamente a las afueras del DIF, Imelda tuvo un encuentro con la prensa, donde expuso su versión de los hechos y cuestionó las acciones de Guardia. “Trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso, me marcó el director. Llegué a la escuela y se lo estaban llevando de la mano, todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”, declaró.
“Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”.
También reveló que Maribel y su pareja se habrían ido de vacaciones en las fiestas navideñas y no les avisaron. “Todo el mes de diciembre estuvimos solos, ellos se fueron de vacaciones a Miami, ni siquiera nos invitaron (…) Y me pasé todo el mes con mi hijo, en ningún momento me vio drogada, me vio borracha, nada de eso. Entonces qué están alegando ahorita. Es una injusticia. Justamente cuando nos estamos saliendo de su casa es cuando empiezan a poner estas cosas”, arremetió.
“Por qué no está aquí, si tanto lo ama, el niño tiene todo el día sini comer, ha estado llore y llore y ella no se ha presentado. No ha dado la cara”.
De igual manera, aseguró que su exsuegra había tomado la decisión de demandarla porque quiere quitarle a su hijo. ”No sé qué pasa por su cabeza, si está enojada…”
“No sé por qué llegaron las cosas hasta este punto pero no está padre que un niño esté encerrado aquí (…) Nos están haciendo un daño tremendo. Si tanto amor le tiene ¿Por qué no vino? ¿Por qué nos abandonó? El niño ahorita si está muy enojado con ella, no la quiere ver”.
Finalmente Imelda también defendió su rol como madre, asegurando que ha sido cuidadosa con las personas que tienen acceso a su hogar. “Los únicos hombres que han entrado a mi casa son mis amigos gays”, afirmó, desestimando cualquier insinuación de conductas inapropiadas. Asimismo, lamentó que la situación haya llegado a este punto, señalando que no es justo que un niño esté encerrado en medio de un conflicto de esta naturaleza.
“Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella. Ella ya perdió a un hijo que la entiendo y es una tristeza, pero que no me quite el mío porque de verdad no es justo”, aseveró.
“No hagas esto, por favor. Ya tuviste a tu hijo, tuviste tu oportunidad. Dame la oportunidad de criar a mi hijo, déjame en paz. Mi mamá me dijo muchas veces que un día se iban a poner en mi contra, precisamente por eso porque no son mi familia. Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”.
Fue a través de redes sociales que Maribel Guardia publicó un comunicado en el que dio a conocer que demandó a Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián. No obstante, la presentadora no profundizó en las razones de sus actos y solo aseguró talló que no tiene el propósito de dañar la imagen de Imelda simplemente busca proteger la integridad de su nieto.
“Les comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto con el único afán de defender su integridad (…) Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen”, escribió Maribel.