La viuda de Julán Figueroa aseguró que su exsuegra trató de llevarse a su hijo de la escuela sin su consentimiento. (@imetunon)

La actriz y cantante Maribel Guardia interpuso una denuncia contra Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa. De acuerdo a un comunicado emitido por Guardia, habría decidido tomar acciones legales con el objetivo de proteger la integridad de su nieto. Enfatizó que su intención no es perjudicar la imagen de ninguna persona involucrada, sino garantizar el bienestar del menor.

Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta en X, publicó que Maribel habría presentado una denuncia formal contra Tuñón presuntamente porque no estaría cumpliendo con sus responsabilidades parentales. Entre las razones señaladas, se mencionó que supuestamente la viuda de Julián se ausenta frecuentemente de su hogar y, en ocasiones, aparecería en condiciones que podrían considerarse inapropiadas.

Imelda expresó su descontento y aseguró que las acusaciones son infundadas, además de anunciar que tomará medidas legales para proteger sus derechos y los de su hijo. Según sus palabras, la situación ha generado un impacto emocional significativo tanto en ella como en el menor.

Maribel Guardia denunció a la madre de su nieto argumentando que solamente busca su bienestar. (X / Carlos Jiménez / captura de pantalla)

De acuerdo con las declaraciones de Imelda, la controversia comenzó después de que ella y su hijo se salieron de la casa de Maribel para mudarse a un departamento. “Trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso, me marcó el director. Llegué a la escuela y se lo estaban llevando de la mano, todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”, declaró.

“Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”.

Señaló que desde diciembre lo pasó completamente sola con su hijo, mientras la actriz y su pareja viajaron de vacaciones a Miami sin notificarles, ni mucho menos invitarlos. Además, afirmó haber estado siempre en condiciones óptimas, ni bajo los efectos del alcohol ni de drogas, sugiriendo que las acusaciones actuales son infundadas e injustas.

Sobre su relación con su hijo, Imelda insistió que los fines de semana se lo lleva consigo y descartó cualquier conducta inapropiada en su hogar: “Los únicos hombres que han entrado a mi casa son mis amigos gays. No sé qué pasa por su cabeza, si está enojada… pero no está bien que un niño esté encerrado aquí”.

Asimismo, destacó que ya se sometieron a exámenes médicos y que ambos se encuentran en buen estado físico, pero que afrontan un tremendo daño psicológico debido al reciente conflicto. Además de que presuntamente el pequeño ya habría declarado en contra de su abuela.

La joven actriz aseguró que pondrá una orden de restricción contra Maribel Guardia. (Crédito: Cuartoscuro)“Por qué no está aquí, si su nieto tanto lo ama, el niño tiene todo el día sin comer, ha estado llore y llore y ella no se ha presentado. No ha dado la cara (…) No sé por qué llegaron las cosas hasta este punto pero no está padre que un niño esté encerrado aquí. Si tanto amor le tiene ¿Por qué no vino? ¿Por qué nos abandonó? El niño ahorita si está muy enojado con ella, no la quiere ver”.

En su declaración, Imelda Garza recordó el doloroso caso del hijo fallecido de Maribel Guardia y lamentó que esta ahora busque interferir en su relación con su propio hijo. Directamente le pidió: “Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella. Ella ya perdió a un hijo que la entiendo y es una tristeza, pero que no me quite el mío porque de verdad no es justo”, aseveró.

“No hagas esto, por favor. Ya tuviste a tu hijo, tuviste tu oportunidad. Dame la oportunidad de criar a mi hijo, déjame en paz”.

Posteriormente Imelda volvió a romper en llanto e hizo un llamado a la actriz. “No hay forma de que me quiten a mi hijo, no tiene derecho a hacerlo. Soy su mamá y ella es su abuela. Ella ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”, declaró.

En un giro más en esta disputa, la joven actriz anunció que tomará acciones legales contra Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón. Según sus declaraciones, planea presentar una demanda y solicitar una orden de restricción en su contra. “Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”, afirmó.

“Si se disculpan públicamente es probable que si (dejarlos ver a su hijo). Sino lo hacen, la verdad es que no. No puedo permitir que me falten al respeto de esta manera”.