SANTA FE.- Un ciclista de 14 años, protagonista de un impactante incidente vial en la capital provincial, se recupera en un hospital público tras incrustarse en el parabrisas de un automóvil. La parte superior de su cuerpo quedo en el interior del vehículo con el cual colisionó. “Pero se encuentra fuera de peligro, aunque quedó internado en la sala de cuidados especiales”, señalaron este miércoles desde el Hospital Provincial de Niños doctor Orlando Alassia.
El informe agregó: “A priori no hay nada importante, aunque tiene una factura de tibia y peroné en su pierna izquierda y escoriaciones varias por haber quedado incrustado en el parabrisas. Está lúcido y conectado”, subrayó el parte médico, horas después de la violenta colisión que hizo temer por la vida del menor.
El grave incidente de tránsito se produjo el martes alrededor de las 17.30 en las inmediaciones de la avenida Presidente Perón e Iturraspe, en uno de los principales accesos a esta capital por la autopista que une con Rosario. En el lugar, por causas que se buscan determinar, aunque se presume que hubo un paso indebido de un semáforo en rojo, un automóvil Clio impactó con una bicicleta que conducía el adolescente, cuyos datos de filiación se mantienen en reserva.
Como consecuencia del impacto, el ciclista terminó incrustado en el parabrisas y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Zapadores, para luego ser derivado al Hospital Alassia.
Por la gravedad del incidente vial, intervinieron efectivos de la Comisaría 6ª que se encuentra a metros del lugar y debieron solicitar apoyo urgente a personal de Salud, junto con efectivos de la Agrupación de Bomberos Zapadores, quienes trabajaron para sacar al muchacho de entre los vidrios.
Además, por lo sucedido, el tránsito se vio momentáneamente interrumpido, hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al herido. Por las lesiones, los paramédicos colocaron un collar cervical y una tabla espinal.
Fuentes del nosocomio local confirmaron que el menor se encuentra alojado en la sala de cuidados especiales, que está lúcido y politraumatizado.
“Ingresó consciente con un traumatismo craneoencefálico. Se le hacen las medidas habituales en un ingreso de estas características. Permanece internado en la sala de cuidados especiales, constatándose una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. El resto de los exámenes dentro de parámetros normales” ratificó este mediodía el director del Hospital Alassia, Pablo Ledesma.
Vecinos de la zona, impactados por el suceso, señalaron que el auto habría ingresado a la ciudad por la autopista Santa Fe–Rosario para continuar por calle Iturraspe, mientras que el ciclista venía transitando por la avenida Perón al momento del impacto.