El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Sagitario y esta temporada inaugura la sensación de fin de año, de celebración y sociabilidad. Después de los tiempos escorpianos, cambia la vibración y aparece un manto de optimismo, una alegría de vivir. Por otro lado, el martes se dio un movimiento planetario de alto impacto: Plutón (planeta asociado a la transformación) ingresó en Acuario y estará en este signo hasta 2043. Su efecto energético, principalmente, se sentirá en términos colectivos, ya que se trata de un planeta transpersonal.
De todos modos, también irá trayendo cambios y repercusiones de forma personal, porque estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios, según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su recorrido por Leo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y potencia tu faceta más expansiva y conquistadora. Es buen momento para dar el salto y animarte a hacer algo distinto.
- Tip: enfocate.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Capricornio y funciona como un cable a tierra para pensar tu situación vincular. No lo sientas como una evaluación, sino como un diagnóstico del compromiso afectivo que involucra a ambas partes.
- Tip: la fruta cae por su propio peso.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Sagitario, tu eje complementario, y este fin de semana conecta en oposición con Júpiter en tu signo. Esta configuración puede potenciar charlas vinculares con una buena pizca de humor.
- Tip: el desafío es no racionalizar todo.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Virgo. Este tránsito es sutil, pero puede servir para ordenarte mental y emocionalmente, sobre todo después de los tiempos intensos de la Luna llena en Tauro y la temporada de Escorpio.
- Tip: no te compares.
Ascendente en Leo
Marte (planeta de la acción) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana conecta con Plutón (planeta asociado a la transformación) en Acuario, tu eje complementario. Esta interacción trae información sobre tu intensidad afectiva y sobre tus ganas de vincularte de un modo creativo, libre.
- Tip: trabajá tu ansiedad.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Sagitario y este fin de semana conecta en oposición con Júpiter en Géminis. Estos tránsitos activan puntos clave de tu carta natal y traen una propuesta expansiva y fluida. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo y te pide descanso.
- Tip: depende de vos no enroscarte en detalles nimios.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Capricornio y activa la base emocional de tu carta natal. En términos energéticos es un buen momento para comprometerse afectivamente, para apostar por un proyecto a largo plazo.
- Tip: no te juzgues.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) ingresó en Acuario y estará en este signo hasta 2043. En términos personales, se trata de un tránsito de largo aliento que afecta la zona de tu carta natal asociada a la familia y la tradición. Es bueno saberlo no para sugestionarte, sino para tener presente que serán tiempos transformadores en esos ámbitos.
- Tip: los sentimientos no se pueden forzar.
Ascendente en Sagitario
Información energética importante para vos: hoy empieza tu temporada y eso es sinónimo de mayor vitalidad, un subidón de buen humor para pilotear el trampolín a fin de año. Por otro lado, Júpiter (tu regente) en su recorrido por Géminis, tu eje complementario, conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) en tu signo y potencia tu locuacidad e ingenio.
- Tip: buen momento para retomar la lectura.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) retomó su marcha directa en Piscis y, poco a poco, empieza a ser visible que el tiempo de repliegue y reflexión no fue en vano. Es buen momento para mirar para atrás y ver el camino recorrido. Eso puede ayudar a encontrar confianza para lo que viene.
- Tip: con valentía.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada por Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Mientras tanto, Marte (planeta de la acción) ingresó en Leo, tu eje complementario, y lleva su energía al ámbito de la pareja. Es buen momento para conectar con tu deseo.
- Tip: expresá lo que te pasa.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por los últimos grados de tu signo y mantiene la conexión en trígono con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. Esta configuración puede impactar, sutilmente, en cómo experimentás tu sensibilidad y creatividad. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por Virgo, tu eje complementario, y lleva su energía al ámbito de la pareja.
- Tip: es buen momento para aceptar tu intuición como un talento.