El Sol (fuente de energía del Zodíaco) está terminando su recorrido por Capricornio, y esta temporada se despide con un movimiento de alto impacto, ya que el Sol conecta en oposición con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Esta configuración pone el foco en el pasado y deja ver cuáles son las consecuencias de las decisiones tomadas hace un tiempo. Después de esta interacción, el domingo, el Sol ingresa en Acuario y esta temporada trae energía mental y abstracta.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada en Cáncer y conecta en oposición con el Sol en Capricornio. Esta interacción trae energía de pasado y de responsabilidad en el ámbito afectivo y familiar; también puede hacerte sentir que hay gran demanda o exigencias externas.
- Tip: momento de hacerse cargo de tus decisiones.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) en su tránsito por Piscis conecta en conjunción con Saturno (planeta asociado al compromiso). Esta interacción trae una mezcla interesante de energía romántica con responsabilidad y visión de largo plazo.
- Tip: no pierdas de vista tu mirada realista, que es un buen punto de anclaje en medio de la fantasía.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa por Capricornio y te incentiva a resolver y proyectar a largo plazo. Es buen momento para concentrar la energía y cerrar pendientes.
- Tip: elegí tus discusiones.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía te encuentres bajo el efecto de la última Luna llena en tu signo. Es bueno saberlo por si son días de gran susceptibilidad, insomnio o incluso un mal humor exacerbado. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) en marcha retrógrada por tu signo conecta con el Sol en Capricornio, tu eje complementario, e interpela tu sentido de la responsabilidad afectiva.
- Tip: la maduración es un trabajo personal que lleva tiempo y dedicación.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por los últimos grados de Capricornio y se prepara para ingresar en Acuario, tu eje complementario, este domingo. Es posible que de a poco sientas el cambio de vibración porque la temporada acuariana no solo pone el foco en tu situación de pareja, sino que también potencia tu faceta más mental e ingeniosa.
- Tip: buen momento para divertirte.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa por Capricornio y trae energía determinada, disciplina y concreción. Si hay algún tema sin resolver, este es un buen momento. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) y Saturno (planeta asociado al compromiso) conecta en conjunción en Piscis, tu eje complementario y traen una mezcla interesante de compromiso y romanticismo.
- Tip: la persistencia a veces es un valor, pero también puede ser contraproducente.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana conecta en conjunción con Saturno en este signo. Esta configuración trae una ambivalencia interesante entre ensoñación, fantasía y sentido de realidad. Si estás en pareja, es buen momento para conectar emocionalmente; y si no lo estás, puede ser una buena oportunidad para animarte a dedicarle tu energía al tema.
- Tip: ¿estás bailando?
Ascendente en Escorpio
Plutón (tu regente) continúa su marcha directa por los primeros grados de Acuario en la zona de tu carta natal asociada a la familia. Aunque se trata de un tránsito de 20 años cuyos efectos irán desplegándose lentamente, es bueno tenerlo presente e ir viendo, sin sugestión, cómo percibís tu situación familiar.
- Tip: ¿hay algo que te gustaría cambiar?
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) en tránsito por Géminis, tu eje complementario, recibe dos conexiones matemáticas de alto impacto: conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) y Venus (planeta de las relaciones) en Piscis. Esta interacción trae energía vincular, romántica y afectiva. Puede ser un buen momento para reflexionar qué es el amor para vos, ver cómo te estás sintiendo en términos amorosos, ya sea en tu situación de pareja o en otros vínculos cercanos.
- Tip: hay muchas formas del amor.
Ascendente en Capricornio
El Sol se encuentra terminando su recorrido por tu signo y tu temporada termina el domingo. Mientras tanto, Saturno (tu regente) en tránsito por Piscis mantiene dos conexiones matemáticas de alto impacto: se une en conjunción con Venus (planeta asociado a las relaciones) en este signo, y además, conecta en cuadratura con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Géminis. En términos energéticos, es una gran oportunidad para hacerle lugar a tu costado más sensible y para que no le tengas miedo a la entrega amorosa.
- Tip: no te resistas a tu sensibilidad.
Ascendente en Acuario
Información energética importante: el domingo el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresa en tu signo y tu temporada trae energía renovada para vos. Mientras tanto, Urano (tu regente) mantiene su marcha retrógrada por los últimos grados de Tauro y, poco a poco, empieza a ser visible lo que este tránsito te deja como aprendizaje vinculado a lo terrenal, lo sensual y tu relación con tu cuerpo.
- Tip: el disfrute no es una abstracción.
Ascendente en Piscis
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana conecta en conjunción con Saturno (planeta asociado al compromiso) en tu signo. Es un muy buen momento para aceptar lo que sentís, para hacer una descarga emocional que te alivie. Por otro lado, también es una oportunidad para que tengas empatía con vos o alguien cercano y despliegues tu talento para ayudar y acompañar.
- Tip: dicen que perdonar es divino.