La celebración de Halloween concluyó con un gran número de hechos violentos en la Ciudad de México. Entre ellos destaca el asesinato de un niño de siete años de edad, quien falleció en la alcaldía Gustavo A. Madero tras haber sido atacado a balazos por dos hombres con máscaras de payasos.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@C4jimenez), los hechos ocurrieron durante la tarde del 31 de octubre. Presunto padre e hijo caminaban por las calles, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra.
Los reportes refieren que los responsables dispararon al menos en nueve ocasiones contra el menor, quien recibió un disparo en la cabeza y murió al instante. Su padre, identificado como Israel ‘T’, obtuvo heridas en el tórax y una pierna.
Aunque trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya iniciaron la correspondiente carpeta de investigación, ninguna autoridad de la capital del país se ha pronunciado sobre los hechos, por lo que se desconoce el estado de salud del padre.
Por otra parte, Jiménez reveló que cámaras de seguridad captaron a los presuntos responsables huir con dirección al municipio de Ecatepec, Estado de México. Sus rostros no son visibles, toda vez que continuaron utilizando las máscaras.
Motociclistas golpean y asaltan a automovilista en Rodada del Terror
El asesinato del menor de 7 años se suma a otros hechos delictivos registrados durante la celebración de Halloween. De acuerdo con los reportes, la mayoría de ellos se registró durante la denominada Rodada del Terror.
Por ejemplo, Telediario registró el momento exacto en el un automovilista era golpeado y asaltado por un grupo de motociclistas entre la calle 7 y Girasoles, en la alcaldía Iztacalco.
Según se reveló, el conductor del vehículo ―que también resultó dañado―, intentaba cruzar una avenida, lo que causó el descontento de los participantes de la Rodada del Terror.
“Me robaron todo, la llave del carro, mi mochila”, declaró al medio ya citado.
Acorde con la SSC, con motivo de las diferentes rodadas que se harán en la celebración del Día de Muertos, las autoridades pondrán en marcha un dispositivo para salvaguardar la integridad física de los participantes y la población en general.
No obstante, señalaron que habrá una alta probabilidad de suspender su rodada y trasladar sus unidades al depósito vehicular si realizan maniobras riesgosas o acrobacias que pongan en riesgo no solo su integridad física, sino también la de las demás personas.
“La SSC recuerda a la ciudadanía que las multas por no acatar las normas van de las 10 a las 30 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo a la conducta y si alguno de los motociclistas infringe la Ley de Cultura Cívica o el Reglamento de Tránsito será presentado ante el Juez Cívico o al Ministerio Público, según la infracción cometida”, apuntó.