El 22 de enero del 2025, Leidy Johana Hinestroza Ríos, creadora de contenido conocida como Leidy “La hermosura”, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, una enfermedad que la atormentó desde lo 13 años. Su hermana, Keidy Hinestroza, informó a sus seguidores sobre la noticia y denunció falta de atención para la paciente, que se encontraba en estado crítico.
La joven utilizó sus redes sociales para criticar y cuestionar la aparente negligencia y falta de atención por parte de los médicos hacia su hermana, que estaba internada en la clínica Panamericana de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp.
“Nunca he grabado en estas condiciones, pero a mí no me parece que una persona con una enfermedad terminal sea traída, en la noche, por urgencias, porque está muy mal, y es la hora y no la han ingresado a nada. Miren cómo está, mírenle la manita. Eso no se hace”, contó en su momento la hermana de la influenciadora, por medio de una publicación de Instagram.
Así fueron los últimos momentos de vida de la creadora de contenido
Luego de apenas unos días de duelo, Keidy Hinestroza reveló detalles de los últimos momentos de vida de su hermana. De acuerdo con lo que relató en una dinámica de pregunta-respuesta en Instagram, la creadora de contenido no tenía fuerzas para hablar, pero intentaba comunicarse con su hermana, buscando emitir sonidos con su garganta. No obstante, no logró expresar nada antes de morir.
“Ella no alcanzó a decir palabra, porque la muerte de ella, pues yo consultando, creo que fue una muerte súbita, pero ella buscaba balbucear, y no, yo solamente la sobaba. Yo ya sabía que se me estaba yendo”, detalló.
Además, aseguró que, debido al grave estado de salud en el que se encontraba su hermana, sospechaba que moriría pronto. El 20 de enero, dos días antes del fallecimiento de la influenciadora, Hinestroza se comunicó con una “comadre” llamada Yennifer Coma, a quien le confesó su presentimiento.
“Manita, yo siento que mi hermanita se me va a morir y no puedo hacer nada” se lee en la captura de pantalla de la conversación de WhatsApp que compartió en sus historias de Instagram.
La demanda de una enfermera: “Estoy esperando”
De igual manera, informó que, debido a las múltiples publicaciones que hizo en sus redes sociales, quejándose de la atención que recibió su hermana en la clínica, una enfermera amenazó con hacer uso de recursos legales en su contra. Hasta el momento, la joven no ha recibido ninguna notificación al respecto, pero aclaró que apenas sepa algo sobre la demanda que espera recibir, también recurrirá a la justicia.
“El día de lo ocurrido, una jefe de enfermeras entró y le dijo a mi hermana que nos iba a demandar, entonces yo estoy esperando la demanda pa’ re contra demandarlos (sic) a los descarados esos”, aseveró.
Asimismo, una paciente de oncología que vivía en el Urabá antioqueño envió un mensaje a la hermana de la creadora de contenido, asegurando que la clínica Panamericana tiene fallas en la atención que brinda a las personas con cáncer. En consecuencia, la mujer insinuó irregularidades y falta de ética profesional por parte del personal del centro de salud e instó a sus seguidores a estar atentos sobre esa situación. Recordó, además, que cualquier persona puede enfermarse y requerir de atención médica oportuna y eficaz.
“Las auxiliares de la Panamericana se dejaron vender por un pesito y empezaron a tirar, abran el ojo, ustedes también se enferman”, indicó Hinestroza.
Cabe resaltar que su hermana también utilizó sus redes sociales para quejarse del sistema de salud colombiano, específicamente, de su EPS, por carencias en la atención en salud que necesitaba.