Una ola de frío polar atraviesa gran parte de Estados Unidos y la nieve ha vuelto a caer en varias ciudades. Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), se espera que las bajas temperaturas continúen durante varios días en Texas.

Los habitantes de varias regiones de Texas se están preparando para las nevadas de los próximos días, y se espera que la cantidad de nieve varíe según la zona. Los meteorólogos predicen ráfagas desde el Panhandle hasta el centro de Texas, lo que ofrece una rara posibilidad de que los copos de nieve cubran el estado de la estrella solitaria.

Caída de nieve en Texas.

Algunos lugares cubiertos de nieve en Texas

A medida que se instala el clima invernal, algunos texanos en las Altas Planicies bajas ya se despertaron con nieve el domingo por la mañana, mientras que el resto del estado espera la llegada de las precipitaciones. Este sistema sigue de cerca a otra tormenta invernal de hace aproximadamente dos semanas que trajo nieve a partes de Texas, incluidas las Planicies del Panhandle-Sur y Dallas-Fort Worth.

A medida que el aire ártico proveniente de Siberia recorra el estado, se espera que las temperaturas caigan a su nivel más frío de la temporada invernal hasta el momento. Algunas áreas podrían registrar temperaturas mínimas de un solo dígito, con lecturas bajo cero previstas en el norte de Panhandle según el NWS.

Pronóstico para los próximos días

Las temperaturas caerán en picada durante varios días, con mínimas matinales en un solo dígito en la ciudad. Se espera la ráfaga de aire más fría de la temporada, con los días martes, miércoles y jueves siendo los más fríos. La sensación térmica matutina podría ser bajo cero, generando condiciones peligrosas.

Climatológicamente, finales de enero es la época más fría del año para Central Park, y este año no es la excepción

Desarrollo del Sistema de Baja Presión

Un sistema de baja presión que se está desarrollando actualmente y está comenzando a salir de los estados del Atlántico Medio seguirá trayendo la última ronda de vientos invernales desde las secciones interiores del este de los EE. UU. hasta Nueva Inglaterra desde esta noche hasta el lunes por la mañana. La nevada más intensa probablemente se mantendrá al norte y al oeste del corredor I-95.