El movimiento islamista palestino Hamás ha trasladado este viernes sus condolencias al «fraternal pueblo español» por la tragedia dejada por la DANA en varios puntos del país.
«A pesar del dolor y del sufrimiento que estamos padeciendo por la guerra de exterminio emprendida por Israel, queremos mandar todos los mensajes de solidaridad y amor al amistoso pueblo español, especialmente en la región de Valencia, tras las devastadoras inundaciones que han dejado cientos de muertos y desaparecidos, y un daño enorme a la propiedad pública y privada», ha lamentado el portavoz de Hamás, Basem Naim.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA han dejado ya 158 fallecidos, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
«Deseamos al fraternal pueblo español una rápida recuperación, que superen este desastre, y deseamos también una rápida recuperación de los heridos, y nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y de los desaparecidos», concluye en un comunicado recogido en el diario ‘Filastin’, afín al movimiento.