Foto: FGR

Un cateo realizado en un domicilio de la colonia Montealto, en el municipio de Juárez, Nuevo León, permitió a las autoridades incautar un arsenal que incluía un misil, subametralladoras y un lanzagranadas, además de drogas como cocaína y metanfetamina.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en coordinación con diversas fuerzas de seguridad.

La diligencia se realizó en días recientes, sin que la FGR especificar la fecha exacta, con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como efectivos de Fuerza Civil. Durante el cateo, también se contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía municipal de Juárez.

Foto: FGR

La autoridad federla indicó que en el domicilio se localizaron dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos armas largas, un misil, sustancias con las características de la cocaína y metanfetamina; un cargador, tres cartuchos, equipo táctico y diversa documentación.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delitos comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El armamento presuntamente pertenece al Cártel del Golfo, organización criminal que mantiene una fuerte disputa por el territorio por el Cártel del Noreste y el Cártel de Sinaloa.

Foto: FGR

Información en desarrollo…