El asistente conversacional Grok de xAI tendrá un modo «desquiciado» con el que ofrecerá respuestas con un enfoque «objetable, inapropiado y ofensivo».

El dueño de xAI y X, Elon Musk, anticipó en abril del año pasado que «pronto» habría un nuevo modo en su asistente Grok para las noticias, que denominó ‘Unhinged’, lo que puede traducirse como desatado o desquiciado.

Este modo aparece ahora en el apartado dedicado a Grok dentro de las ‘Preguntas y respuestas’ de xAI, junto a otro identificado como ‘Divertido’, y los dos «pueden estar disponibles como tecnología beta».

Según se detalla, el modo ‘Divertido’ «tiene una vena rebelde e incorpora chistes, lo que lo convierte en un compañero único y entretenido», mientras que el modo ‘Unhinged’ » está pensado para ser objetable, inapropiado y ofensivo, como un comediante aficionado que todavía está aprendiendo el oficio».

X presentó Grok en noviembre de 2023, como un ‘chatbot’ para la red social X que ofrecería respuestas en tiempo real con un humor no apto para todos; más concretamente «con un poco de ingenio» y «una vena rebelde». «¡No lo uses si odias el humor!», advertía entonces.