Taylor con un impactante diseño de Vivienne Westwood. Sierra Ferrell con un vestido lleno de perlas

La alfombra roja de los Premios Grammy 2025 fue el escenario donde la moda y la música se fusionen en una noche de estilos audaces, homenajes y tendencias inesperadas. La gala, celebrada este domingo 2 de febrero en Crypto.com Arena de Los Ángeles, reunió a figuras como Taylor Swift, Beyoncé y Kendrick Lamar, quienes —cómo suele suceder en eventos como este—, no solo competieron por los galardones, sino que también marcaron el pulso fashionista en una de las alfombras rojas más vistas en materia de entretenimiento.

Desde diseños de alta costura hasta apuestas arriesgadas, la alfombra roja de los Grammy se distingue por su diversidad estilística, donde lo clásico convive con la excentricidad. La expectativa noche estuvo puesta en los nombres que históricamente han dado de qué hablar con sus elecciones de vestuario, como Lady Gaga y Billie Eilish, y en las revelaciones que podrían sorprender con su estética personal.

Este año, la moda en los Grammy también llevó un mensaje de solidaridad. La ceremonia ha anunciado la iniciativa Los Angeles Fire Relief Effort, en apoyo a los afectados por los incendios en la ciudad. Los diseñadores también juegan un papel clave en esta alfombra roja. Marcas consagradas y creadores emergentes buscan convertir a los nominados y presentadores en los protagonistas del evento, apostando por vestidos arquitectónicos, trajes intervenidos con detalles innovadores y estilismos que desafíen los códigos tradicionales. El año pasado, la red carpet dejó —por cierto— la vara muy alta.

Los diseñadores Gabriel Lage, Patricia Profumo y Jorge Rey analizaron en detalle los looks a Infobae. Quiénes se destacaron y quiénes se equivocaron a la hora de pisar la alfombra roja.

Taylor Swift

Taylor Swift llevó un vestido corto en color rojo con un diseño asimétrico, drapeado y ajustado al cuerpo, que destacaba su silueta. Impactante

Taylor Swift no suele defraudar nunca. La cantante, que llegó casi sobre el cierre de la red carpet, acaparando todas las miradas, lució un vestido de Vivienne Westwood. Grabriel Lage, analizó: “Un vestido mini, con corset de línea rígida y escote asimétrico. Falda con suave evasé en tull o gasa íntegramente bordada en cristales. ¡Está impecable siempre! Es una gala para ese estilo”.

Chappell Roan

Chappell Roan complementó el look con guantes largos de color celeste, que añadieron contraste al conjunto. El maquillaje presentó un estilo cargado y teatral, enfatizando los ojos con colores llamativos y detalles que refuerzan la estética

Chappell Roan sorprendió con un superlook en la red carpet. Llevó un vestido voluminoso en tonos amarillos y naranjas, compuesto por múltiples capas de tul y texturas que crearon un efecto dramático y artístico.

Jorge Rey sostuvo contundente: “Chappell Roan es un icono ya, con su make up, esa reminiscencia al barroco, hablamos de un look performático claramente, que habla de ella como artista, de su música y su mensaje. Me gusta porque plantea tendencias en el look que luego serán adoptadas y bajadas a algo más urbano”.

Sabrina Carpenter

Carpenter y un vestido largo de satén en color celeste, con un diseño halter que destacaba los hombros

Sabrina Carpenter fue otra de las figuras que deslumbró con un look inspirado en el film A Senhora e Seus Maridos. Impecable pieza con escote halter aplicado en cadera y ruedo con plumas, toda la pieza en tonalidad celeste plata”, dijo Lage.

Jorge Rey sostuvo por su parte: “Sabrina mantiene su línea de Hollywood star, ese color cielo mágico con las plumas me resulta exquisito, con tipología de sirena y con un recurso de expansión en la cintura para acentuar su figura, es muy sentador”.

Sierra Ferrell

Sierra Ferrell y un look a los expertos

El look de Ferrell llamó la atención. Llevó un vestido voluminoso de estilo barroco o victoriano, predominando el color blanco. La prenda estuvo adornada con múltiples detalles decorativos, como encajes, transparencias, perlas y aplicaciones brillantes que refuerzan su carácter teatral. La parte superior incluyó un diseño de cuello alto y hombros descubiertos, con una estructura elaborada.

El estilismo se complementó con un cetro decorativo que refuerza una estética de reina o figura de fantasía, y un toque llamativo que aporta simetría y completa la temática del atuendo.

“Hay personajes que utilizan las galas para ser protagonistas, ya que son eventos internacionales —analizó Profumo—. Por eso algunas celebridades intentan mostrarse con algún atuendo especial como es el caso de Serra Farrel, esta cantante que lejos de haber sido bien asesorada para su outfit, decidió ir disfrazada y aun así no se sabe cuál sería la idea, si salió de una película de terror o de una versión muy paupérrima del siglo XV”.

Miley Cyrus

Cyrus by Saint Laurent, con un vestido largo con un diseño halter cruzado en el cuello y un corte frontal que dejó al descubierto parte del abdomen, aportando un estilo audaz y moderno

Miley Cyrus deslumbró con un Saint Laurent negro. “Es Vestido en cuero con diseño simple en el busto pero sensual y falda tubular con tajo para poder caminar cómodamente”, dijo Profumo.

Peso Pluma

Peso Pluma y traje clásico de dos piezas en color negro, acompañado de una camisa blanca y una pajarita negra, manteniendo una estética formal y minimalista

“Me encanta el look de Peso Pluma —dijo Profumo sobre Peso Pluma. Espectacular, con traje cruzado con pantalón slim, moño y gemelos, lookazo para él. Ultra clásico y formal. Sabe llevarlo con elegancia, el toque de las gafas con este look hacen que llegue al 10 en puntaje dándole su toque personal”.

Norah Jones

Norah Jones llevó un vestido corto de malla negra con detalles brillantes en tonos metálicos, formando patrones geométricos. El diseño incluía mangas cortas acampanadas y un cinturón rojo ancho que marcaba la cintura, añadiendo contraste al atuendo

“Este look está raro —dijo Rey sobre el look de la cantante Norah Jones—. Me gusta la idea de aventurar la cintura con un cinturón rojo y los zapatos con punta de metal, lo hacen moderno, pero la mezcla de texturas no es tan de mi agrado, aunque se va a ver mucho este año”.

Billie Eilish

Billie Eilish y un estilo street que ya es una marca en la cantante

Billie Eilish llevó un conjunto de estilo relajado y unisex, compuesto por una chaqueta negra de corte holgado sobre una camisa blanca que se asomaba en los puños y el dobladillo.

Jorge Rey, destacó: “Me parece interesante la idea de llevar prendas del street a la red carpet. La cadena le da el look rocker, le queda muy bien”.

Kanye West and Bianca Censori

Sin dudas uno de los errores de la noche, el caso de Bianca Censori y un desnudo completo

La pareja Kanye West and Bianca Censori presentaron estilos completamente contrastantes. Él optó por un look sobrio y monocromático, vistiendo una camiseta negra, pantalones del mismo color y botas, manteniendo un aire minimalista y casual. Ella lució un diseño llamativo y poco convencional que simulaba una figura desnuda con un acabado ajustado en tonos piel, generando un efecto visual que llamó la atención.

Profumo sentenció: “Nuevamente, ver en la red carpet gente desnuda con una malla completamente transparente como vestuario es un insulto a la misma gala, salvo que el dress code haya sido ir sin ropa. Es desafortunado ver a artistas que interpreten la red carpet internacional como un sitio de nudismo. Me parece un repudio a la moda y obviamente una falta de respeto a la institución del premio”.

Cardi B

Cardi B llevó un vestido de gala ajustado con detalles brillantes en tonos dorados y rojizos, que resaltaban su figura

Cardi B fue otra de las figuras de la red carpet. “Es un mega vestido muy importante y aplicaría para ella si no hubiera sido en estos colores tan fuertes y contrastantes que hace que se vea descolocado en su imagen, dorado, bermellón y negro, además del encaje. Y las voluptuosas plumas en estos colores es como too much para su imagen. Conclusión, mismo vestido monocromático, hubiera sido más que acertado”, analizó la diseñadora profumo.

Lady Gaga

Lady Gaga by Vivienne Westwood y Tiffany & Co

“Siempre fiel a su estilo Lady Gaga con una línea muy Mc Queen, una chaqueta de cuero con terminación tipo corset y una impresionante falda con polizón. Toda la chaqueta tiene un trabajo de calados y ¡aplicaciones muy espectaculares!”, sostuvo el diseñador Lage sobre la cantante y actriz.

Kali Uchis

El atuendo de Uchis presentó un estilo audaz y elegante

Kali Uchis llevó un vestido largo con estampado de animal print de leopardo, ajustado al cuerpo y con un diseño que destacaba un pronunciado escote en V.

“Uchis llevó un vestido jugado en animal print, asirenado e invernal”, describió Profumo. Y sumó: “Ideal para la media esfera norte en esta época. Me gustó como resolvió el peinado y make up además del vestido. Recordemos que el animal print es tendencia mundial por estas épocas”.

Gracie Abrams

Gracie Abrams evocando una estética romántica y etérea

Gracie Abrams llevó un vestido largo en tono marfil con un diseño fluido y minimalista. La prenda incluía un cinturón negro que marcaba la cintura y aportó contraste al conjunto.

Complementó el look con un velo traslúcido que cubría su cabello y caía suavemente sobre los hombros, evocando una estética romántica y etérea. Completó el estilismo con zapatos negros de tacón bajo y un peinado recogido que realzó la simplicidad elegante del atuendo.

“No me quedó claro qué quiso comunicar con este outfit que queda a la mitad de toda expectativa. Me quedo con el escote y el color del vestido, pero no entiendo la túnica velo corto que no dice nada, en el total del equipo. Si usamos este tipo de velo, hubiera completado este look siendo más largo, por ejemplo. Al igual que el largo de su vestido o el volumen de su falda”, dijo Profumo sobre Abrams.

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo y un total black elegante para la red carpet

Profumo opinó sobre Olivia Rodrigo: “Me encantó con este vestido tan simple y podríamos decir clásico como opción para esta ocasión. Un largo perfecto con correctos escotes y recortes acorde a su figura hacen que sea un look perfecto. Acompaña un make up y peinado impecable”.

Charli XCX

Charli XCX llevó un vestido de alta costura en tono gris con un diseño de múltiples capas de volantes de tul, creando un efecto voluminoso y etéreo

Profumo sostuvo sobre Charli XCX: “Me gustó la apuesta al diseño muy bien logrado para ella con un corselete profundo que acompaña en grandes magas que a su vez forman un interesante escote, al igual que el complemento de la mega falda acorde a las mangas. Para criticar sería que si usamos botas altas, podrían haber sido metalizadas en plata o peltre, para no cortar tanto la imagen de glamour”.

Heidi Klum

El diseño del vestido de Klum, incluyó una cola corta y un escote sin tirantes que añadía elegancia al conjunto. Complementó el look con una capa voluminosa en un tono neutro, un cuello brillante y un peinado suelto con raya al medio

Heidi Klum lució un vestido largo y ajustado en tonos plateados, cubierto de aplicaciones brillantes que formaban patrones geométricos, resaltando su figura.

“Una pieza íntegramente bordada en pasamanerías y piedras de línea sirena, un importante trabajo en cristales formando figuras geométricas en tonalidad platino. Accesorio de tafeta con drapeados balloon”, describió Lage.

Madison Beer

Beer y un look espectacular que complementó con un peinado suelto y maquillaje discreto, manteniendo un estilo clásico y sofisticado

Madison Beer llevó un vestido largo en tono nude con detalles de bordados brillantes que acentuaban su silueta. El diseño, ajustado al cuerpo, incluía un escote corazón y una cola fluida, aportando un toque de elegancia.

“Lleva una pieza de línea sirena, traslúcida íntegramente realizada en encaje en tonalidad champagne con apliques de guipure con hilos metálicos en tonalidad plata acerado. Escote strapless corazón”, analizó Lage sobre Beer.

Con fotos de Reuters

(Noticia en desarrollo)